lunes, 30 de marzo de 2015

“No tenemos colaboración de provincia”, dijo el intendente.

Obras públicas, planes de mejoras habitacionales y otros proyectos, no cuentan con el apoyo del Gobierno de Río Negro.

“Cuando estábamos bien, conseguimos la refinanciación de la deuda municipal y las obras de gas”, sostuvo el Intendente de El Bolsón, Ricardo “Kaleuche” García en una comunicación que tuvo con Fm Patagonia Andina días atrás.
Si bien la intención de “Kaleuche” era poner al tanto a la población sobre planes de mejoras habitacionales, el intendente aprovechó la oportunidad para informar, a la vez, que los logros que van siendo benéficos para la comunidad se están obteniendo por el empuje desde la propia Municipalidad y desde el Gobierno de la Nación.
Respecto de los planes que estarán destinados a viviendo, “Kaleuche” dijo que “vienen planteados como módulos porque algunos son para concretar el sueño de una familia que no tiene un hogar o para hacer una ampliación del actual techo”.
“Está vinculado con las ayudas más urgentes que vinieron en materia de viviendas, comprendiendo mejoras en techo, ampliaciones o mobiliario donde se contempla cambio de modulares, alacenas, heladeras, etc”, comentó.
A esto agregó que “en nuestra gestión hemos tramitado cerca de 60 ayudas urgentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
A pesar de esta cantidad de respuestas, la demanda es mayor, pero de a poco “vamos generando mejor calidad de vida a la gente”, refirió el intendente.
A propósito de la modalidad de estas ayudas, se hace un trabajo previo por el sector de desarrollo social municipal que hace una encuesta socio-ambiental y se da prioridad a la gente que presenta mayor vulnerabilidad.
“Vamos avanzando y ojalá pudiéramos hacerlo todo de una sola vez pero debemos tener presentes las limitaciones de la Municipalidad y del Ministerio”, aseguró “Kaleuche”.
“No tenemos colaboración de parte de provincia”, señaló el intendente, haciendo alusión al envío de fondos para llevar adelante las obras y planes municipales.
Por esto, se debe terciarizar la mano de obra para algunos trabajos, ya que las cuadrillas municipales están avocadas en obras públicas como la vereda de la Plaza Pagano, retoques en Casa de la Cultura y otros proyectos.
Al ser consultado sobre los fondos que se están enviando desde provincia para los municipios, tal como lo hizo el Gobernador Alberto Weretilneck con la intendente de Bariloche, el intendente afirmó que a El Bolsón no se envío absolutamente nada desde que se consiguió la refinanciación de la deuda municipal y las obras de gas.
“Desde provincia nos bloquearon las canteras municipales y no podemos hacer bacheo en calles de ripio desde principios del año pasado”, informó.
Incluso, dijo que los fondos enviados desde Nación para el centro de recreación del Barrio Luján, están siendo asignados por etapas.  Depositaron la primera etapa y el resto de las etapas están en la espera.
“Estoy abrumando con notas para que queden asentados los pedidos”, dijo el intendente.
“Reclamamos el pedido de reapertura de la cantera, reclamamos lo que nos corresponde por los contratos petroleros de lo cual a El Bolsón le corresponden un millón de pesos, reclamamos el aumento de la coparticipación que nos corresponde, pero lamentablemente, por este tipo de persecución política, estamos siendo víctimas”, señaló.
“La coparticipación y regalías siempre llegan con retraso”, dijo y agregó que “nos deben lo acordado por convenios de educación donde nosotros nos hacíamos cargo del mantenimiento de escuelas”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario