viernes, 20 de febrero de 2015

Ataques al Polideportivo.

El desprecio por el patrimonio público, cae nuevamente sobre el Polideportivo Municipal de El Bolsón.

Ayer, jueves, cuando el Polideportivo Municipal de El Bolsón abrió sus puertas a las 7 de la mañana, Matías Ubeda y sus colegas se encontraron, en un primer momento, con la rotura de un vidrio del sector de la confitería. Esto fue causado, según el relato del subsecretario de Deportes de El Bolsón, por una piedra de tamaño importante que habrían arrojado desde afuera.
Hasta ese entonces, la jornada continuó con normalidad y se dieron cumplimiento con las reuniones pendientes y con las actividades programadas, y se había postergado la realización de la denuncia en la sede policial.
Una vez finalizada la jornada, Matías Ubeda decidió ir a radicar la denuncia en la Comisaría N° 12 de El Bolsón. Estando en las cercanías de la sede policial, recibió un llamado de parte de sus colegas que se encontraban en el Polideportivo para informarle que se estaba prendiendo fuego uno de los pabellones del mismo.
“Estaban los servicios generales del Polideportivo en el edificio. Ellos constataron que se estaba prendiendo fuego un pabellón”, aseguró Ubeda.
“Se presume que dieron inicio al fuego desde las afueras del Polideportivo”, dijo.
Una vez extinguido el fuego, evaluaron los daños y el estado quedó de la situación.
En principio, se constató como pérdidas unos treinta colchones, las cuchetas, daños el cielo raso, en los calefactores, en el  termotanque, en la cocina, en un baño instalado y en el piso, entre otras pérdidas.
Según los datos que dio el funcionario, no había gente alojada, estaban los calefactores apagados y no había nada funcionando, lo cual hace presumir que el causante del fuego es ajeno al edificio.
Sin embargo, no sería la primera vez que se prende fuego el predio por un ataque exterior.
El incendio pasado, en palabras de Ubeda, también tuvo su origen desde el afuera donde se arrojó un elemento inflamable.
El pabellón que sufrió los efectos del fuego, al inicio de la gestión de Ubeda fue forzado en una de sus puertas y se robaron más de cuarenta colchones.
“Recibimos este tipo de situaciones permanentemente en mayor o menor magnitud. A medida que lo vamos reparando y arreglando, se va produciendo destrozos e incidentes menores”, aseguró el subsecretario de Deportes.
En aquel entonces en el que se robaron los colchones, fue mayor el perjuicio causado con destrozos de las instalaciones que el daño que se desprende del robo.
“Rompieron la grifería completa y arrancaron los inodoros de raíz y los tiraban para hacer daño”, refirió Ubeda.
A esas roturas, se sumaron los deterioros que se consumaron en cocinas, lavamanos y duchas, entre varios daños.
“Hay una clara intención de generar un perjuicio”, se lamentó Ubeda.
“Recibimos muchas escuelas rurales y hemos dado respuesta a sectores que vienen a visitarnos fomentando el intercambio por medio del deporte. Tenemos una plaza de alojamiento que nos permite organizar eventos deportivos que sin ella no podemos llevarlos adelante”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario