sábado, 7 de febrero de 2015

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO EN CHOLILA, CHUBUT

Con gran convocatoria se dio inicio el pasado jueves 5 de febrero al evento regional de cuatro días de duración en el que además de miles de kilos de carne asada se ofrecen diversas actividades para toda la familia en el predio “El Morro” de Cholila.

Tanto para los turistas que visitan la localidad chubutense como para los habitantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 y sus alrededores, la celebración del asado resulta una excelente opción para disfrutar días enteros al aire libre. Desde las 10 de la mañana hasta pasada la medianoche esta fiesta nacional incluye jineteadas, carreras de caballo, feria artesanal, títeres, bailes, shows en vivo, sorteos y la elección de la Reina Nacional del Asado.
La del año 2015 es la sexta edición a nivel nacional y la 20° a nivel provincial, razón por la cual se ha convertido en una fiesta representativa para la localidad. Al respecto la directora de Turismo de Cholila, Marta Treuquil, comentó: “desde el martes se está acercando muchísima gente a nuestro pueblo, hay bastante movimiento, gran cantidad de acampantes y hacia el fin de semana se esperan más visitantes aún”.
A diferencia del año pasado –según informó la funcionaria municipal- los asados comenzaron desde el primer día de la fiesta y durante todas las jornadas el público puede disfrutar, con entrada libre y gratuita, de más de doce horas de buena música, entretenidos espectáculos para todas las edades y el esperado desfile de las candidatas a Miss Asadito.
“La Fiesta Nacional del asado se lleva a cabo en el predio que se encuentra en la entrada de Cholila, sobre la ruta 71 y a partir de las 10 de la mañana, todos los días, hay diferentes actividades familiares que acompañan las demostraciones de los maestros asadores”, explicó Treuquil y confirmó que el valor de la bandeja de asado será de $140. “La porción es generosa, vale 140 pesos el ticket y comen dos personas”, precisó.
Asimismo, la directora de Turismo señaló que sobre el escenario mayor habrá espectáculos todas las noches hasta las dos y media de la mañana aproximadamente y entre los shows destacó la elección de la reina, las presentaciones de tango y folclore, los palladores, la participación de Facundo Toros y Leonardo Miranda y las bandas de blues, rock y cumbia.
“La particularidad de nuestra fiesta es que dura todo el día, hay asado al medio día y en la noche, tenemos el fogón más grande del país y además del escenario principal hay actividades en todo el predio: demostración de destrezas criollas en el campo de jineteadas, carreras de caballos, títeres, juegos y ballet”, detalló la entrevistada y reiteró la invitación a todos los turistas y vecinos de la zona.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario