sábado, 28 de febrero de 2015

El lunes no habrá clases en noroeste de Chubut

Así lo decidió la Asamblea de Afiliados de la región noroeste de ATECh.

Referentes de ATECh fueron claros en sus manifestaciones y entienden que sus dirigentes sindicales de la Junta Ejecutiva provincial no son dirigentes sindicales, si no que son representantes del gobierno.
"Salen a buscar los mandatos que necesitan para que se cumpla lo que al gobierno le conviene", refirieron.
Estas palabras se enmarcan en la discusión salarial que, a nivel provincial concluyó con la firma del acuerdo con un aumento del 27%. Sin embargo, desde la línea opositora a la actual dirigencia sindical, había un rechazo generalizado de las seis regionales que no aceptaban la oferta del gobierno que en un principio era del 25,7% por atar la pauta salarial hasta después del receso invernal. El texto firmado es de 27%, también contenido hasta el segundo semestre.
"Nadie estaba de acuerdo con eso, pero lo firmaron escudados en una representación que creemos que no tienen luego de que perdieron las elecciones a nivel provincial pero que está frenado el cambio de dirigencia por denuncias de fraude y que se mantienen por un mandato extendido", senalaron.
"Desconocemos a estos personajes que tienen representación por tener un acuerdo con el gobierno", se manifestó.
A pesar de esto, los afectados directamente como son los alumnos y sus familias que tampoco forman parte de la negociación, no tendrán clases.
Según dijeron desde la disidencia,  no creen que sean rehenes de las internas sindicales.
"El lunes no habrá clases", afirmaron y aseguraron que "si hubieran accedido a los pedidos de las bases, no habría paro".
"En Buenos Aires se cerró en un 38% ¿por qué debemos cerrar en un 25%?", expresaron desde el sector que impulsa el paro.
Además de lo salarial, se ha alegado que hay escuelas que no están funcionando porque los porteros no cobran hace dos meses.
"Con el participar de las bases, se soluciona", sostuvieron.
"No nos divierte que no comiencen las clases. Siempre estuvimos en el aula. Entendemos que hay una lucha por la educación pública donde hay situaciones graves en la educación rural que denotan un no interés en la educación pública de parte del gobierno", refirieron.
Días atrás se emitió un comunicado donde informan los motivos del paro.
Hasta este momento, no hubo comunicaciones entre la dirigencia actual de ATECh y la disidencia.
"No tuvimos ninguna comunicación oficial ni extra oficial cuando se ofreció el 27%", expresaron.
Si bien el argumento de gobierno puede girar en torno a la caída del precio del petróleo que achica las arcas chubutenses, sostienen desde los impulsores de la medida que el trabajador docente no puede estar pensando en esas cuestiones de economía internacional si no en lo que merece ganar para vivir tranquilo con su familia.
"El docente pide lo que cree que es justo, luego el gobierno verá", aseguran.
"La dirigencia estaba en el Ministerio de Educación y, al recibir la oferta, salen a buscar mandatos entre las 15 y 18 para conseguir la aceptación de eso", concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario