jueves, 19 de febrero de 2015

Saracho: “Este espacio no me representa”

Marisa Saracho, concejal de El Hoyo, afianza su identificación con el Frente para la Victoria a nivel municipal.

El año de elecciones más largo de la historia sigue dando sorpresas. En un giro que pocos esperaban, Marisa Saracho, concejala de El Hoyo que había sido electa por su participación en el dasnevismo, dio un salto al Frente para la Victoria.
Durante toda su experiencia política militó en el dasnevismo en las buenas épocas y en las malas. Cuando Mario Das Neves fue elegido diputado nacional en el año 2001 por el Partido Justicialista, fueron construyendo en conjunto un espacio político en la comunidad con códigos de comunicación y participación que la concejal Saracho catalogó como fantásticos.
Sin embargo, desde la llegada del actual intendente de El Hoyo Mirko Szudruk al dasnevismo, Saracho habría comenzado a sentirse incómoda.
“Con la imposición de repetir su mandato, nuestras posibilidades y nuestras aspiraciones de desarrollarnos políticamente y dar respuestas a la comunidad, se vieron reducidas a la obediencia cosa que a mí no me gusta”, afirmó la concejala.
Ante los cuestionamientos que podría llegar a recibir Saracho, dijo que no se “cambió de camiseta”.
“Soy justicialista desde siempre”, dijo.
“Ante la posibilidad de que Szudruk repita su mandato y al no tener incorporadas las PASO, los compañeros del Frente para la Victoria me abrieron las puertas y estamos avocados a armar una estrategia política que permita llevar una alternativa a la comunidad”, sostuvo la concejala.
Sin embargo, el trabajo en conjunto con el kircherismo no es nuevo, si no que antaño Saracho en la campaña para que Martín Buzzi sea elegido gobernador. A pesar de esta participación activa, se mantuvo en las filas del dasnevismo por respeto a la figura de Das Neve.
Su descontento con la política local desembocaron en este último paso al FpV. Según sus palabras, el espacio del kirchnerismo le ofrece la posibilidad de participar en un entorno donde el poder de decisión está en el pueblo y no encasillada a pocas personas.
“Tomé la decisión de formar de esta estrategia porque a mí me parece que uno de los valores que trato de defender es la libertad”, refirió.
Las diferencias con Szudruk llegaron a una instancia tal en la que la concejala sostuvo que no quiere “volver a trabajar para un intendente que no es exitoso y puso en riesgo política y económicamente el desarrollo de la comunidad de los últimos dos años por asegurarse un cargo al lado de Mario Das Neves”.
En este contexto, Marisa Saracho reafirmó sus intenciones de ser candidata a intendente de El Hoyo como parte de una alianza con el concejal del FpV César Salamín quien, en una reunión del sábado por la noche le dijo: “bienvenida a casa”. Se sumarían a esta agrupación otros dirigentes políticos provenientes del dasnevismo, del Frente para la Victoria y del radicalismo.
“Entre todos armaremos un frente abierto que se presente como opción para participar en las PASO”, aseguró Saracho.
“Tomar esta decisión no fue sencillo y necesitó de mucho coraje”, dijo y agregó que “quiere ser intendente pero en un marco donde los dirigentes tengan posibilidad de participación. Abrirse a la diversidad es más integrador”.
“Me siento feliz conmigo ya que di un paso importante en mi vida que me costó mucho. Este espacio no me representa en valores, ideas o en manejo que pretenden hacer del suelo y del agua”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario