viernes, 27 de febrero de 2015

Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.

Comienza el año legislativo en El Bolsón.

La Carta Orgánica de El Bolsón establece que las sesiones del Concejo Deliberante deben iniciar el 1 de marzo de cada año. Atento a esto, el domingo se hará la apertura anual.
Antes de cada sesión se organiza una comisión de labor y en días atrás se reunió el conjunto de concejales que manifestaron al presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, la necesidad de tratar algunos temas para la primera sesión ordinaria.
En ese encuentro, los concejales acordaron hacer la apertura de sesiones el domingo a las 11 am con la presencia del intendente municipal, al cual ya se lo invitó formalmente y luego pasar a un cuarto intermedio para continuar con la sesión el día lunes o martes.
"El domingo no se tratará ningún tema", aseguró Águila a FM Comarca Andina.
Luego de que hable el intendente, donde expresa su proyecto de gobierno hasta finalizar su gestión en diciembre del 2015, generalmente la sala está copada con periodistas, funcionarios y otras personas que hacen difícil sesionar y tratar los temas con profundidad. Es por esto que se entraría en un cuarto intermedio. Claro que para esto se necesita el voto de los concejales.
"La apertura del domingo es un acto meramente formal y la tarea de los concejales inicia en la semana", dijo el presidente del cuerpo colegiado y agregó que "esta apertura se encuentra prevista en la Carta Orgánica de El Bolsón que, a la vez, establece que las sesiones ordinarias comienzan el 1° de marzo".
Entre varios objetivos y compromisos legislativos, hay un deseo de conseguir que todos los concejales de las distintas fuerzas estén presentes en todas las sesiones del año cumpliendo con su obligación y pudiendo sesionar con la mayoría del Concejo Deliberante con normalidad y respeto.
Además, Águila dijo que se vienen llevando adelante distintas reuniones para emitir legislación que ayude a los vecinos en conjunto con la Secretaría de Planeamiento, Hacienda y Obras Públicas.
Pero ese día no habrá sólo un acto de apertura de sesiones, si no que también habrá varias tareas para esa jornada ya que además la presidenta de la Nación hablará sobre horas del mediodía y posteriormente se trasladará a Plaza de Mayo.
"A este acto, nosotros a las 18 hs nos convocamos en Plaza Pagano para marchar a las 19", anunció Águila.
"Ante la oposición tan marcada, sumamente mediática y que se opone a los rumbos económicos, quien marca la cancha en este modelo nacional es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", refirió.
Esta marcha será realizada por todas las agrupaciones justicialistas en pos de la alegría, según palabras del presidente del Concejo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario