martes, 17 de febrero de 2015

PAULA SANDES: “EN EL BOLSÓN ES NECESARIO TENER HABILITACIÓN COMERCIAL PARA OFRECER ALOJAMIENTO”

En diálogo con Diario Bolsonés la secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, explicó la importancia de contar con la correspondiente habilitación municipal a la hora de prestar servicios turísticos e instó a todos los que no la posean a regularizar su situación.

“La habilitación comercial es fundamental porque es necesario que nosotros sepamos quién ofrece servicios de alojamiento y porque debemos verificar que las instalaciones sean adecuadas y seguras”, señaló la secretaria de Turismo de El Bolsón y añadió que para el buen funcionamiento de la economía local “es importante que quienes estén generando ingresos de manera particular también estén tributando”.
En este sentido Sandes aseguró que incluso hasta en los momentos en que hubo 100% de ocupación hotelera, desde la oficina municipal de turismo “nunca se convocó a prestadores ocasionales, no habilitados”. Al respecto indicó: “hubo picos de estadía en los que se necesitó alojamiento para gente que tuvo que dormir en sus autos pero jamás recurrimos a establecimientos no habilitados porque nuestra política es trabajar con los prestadores habilitados siempre”.
Asimismo la funcionaria se refirió a los casos de familias que dejan sus casas durante la temporada y las alquilan a otras. Sobre el tema opinó: “hay muchísima oferta ilegal y esto es una falta de respeto enorme hacia el destino y los prestadores habilitados que siempre estuvieron tributando y sostienen nuestra estrategia de promoción”.
Así, con respecto a las acciones de marketing desarrolladas desde su área de trabajo, Sandes aseguró: “hemos podido elaborar nuestras estrategias y campañas a partir del tributo de quienes están habilitados pero de igual forma se ven beneficiados aquellos que no lo están. Y las inversiones se realizan únicamente a través del fondo de Promoción Turística que se conforma con lo recaudado de los impuestos a los comercios con situación regularizada”.
Por otra parte, la licenciada informó que desde el municipio bolsonés ya se han ejecutado acciones tendientes a contrarrestar la mencionada problemática. Así, comentó que en los últimos días se realizó una convocatoria hacia el ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro a partir de la cual su titular, Silvina Arrieta, estuvo reunida con el intendente Ricardo García, el secretario de Comercio, Marcelo Barbeito y la propia secretaria de turismo.
“En esa oportunidad solicité colaboración para inspeccionar nuestra localidad de forma conjunta. Desde la secretaría de Turismo y la de Comercio hemos trabajado en un relevamiento de las personas que ofrecen alojamientos no habilitados. Algunos han sido notificados y cuando se verifique la contravención va a haber multas”, advirtió Sandes.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario