martes, 24 de febrero de 2015

Congreso Justicialista en El Bolsón

La reunión constituyó un hecho histórico en la vida del justicialismo provincial

El sábado último se llevó a cabo el Congreso Justicialista por primera vez en El Bolsón con presencia de personalidades destacadas del peronismo. Entre estas figuras resaltó por sobre todos el Secretario General de la Presidencia Nación, Aníbal Fernández quien se acercó a la comarca para formar parte de la reunión.
Al respecto de este hecho, Ricardo “Kaleuche” García, intendente de El Bolsón se mostró satisfecho con que el Congreso se haya realizado exitosamente.
Estamos contentos con que haya sido en un marco de paz y armonía, aún con debates fuertes y profundos en su desarrollo”, dijo.
Destacó, además, la gran convocatoria de público que, en principio no iba estar presente ya que se tenía la idea de hacerlo en forma reservada, pero luego se decidió abrirlo a la participación de la comunidad.
Fue en un clima muy particular, peronista que se percibía muy fácilmente en el aire”, aseveró el intendente.
Estamos sumamente contentos ya que es un hecho histórico para nuestra comunidad. Nunca El Bolsón fue sede de un Congreso de estas características en la historia del Partido Justicialista a nivel provincial”, sostuvo.
La propuesta para que El Bolsón sea sede del Congreso Justicialista, surgió cuando, en enero, se suspendió el encuentro convocado en Viedma. En ese entonces, desde el justicialismo local se elevó la propuesta.
Además, “Kaleuche” se mostró agradecido a las autoridades del consejo partidario y en especial al senador Miguel Ángel Pichetto ya que tomó esta propuesta con seriedad y la llevó a un hecho real y concreto.
Trabajamos con mucha simpleza y humildad en la preparación y coordinación del Congreso”, refirió.
Pero el aspecto más relevante de este Congreso Justicialista, resulta de la presencia de las autoridades partidarias de la provincia, compañeros congresales y , sobre todo, de la presencia de Aníbal Fernández que dio una categoría particular al Congreso.
Es un respaldo a las autoridades provinciales del Partido Justicialista, pero además es un respalde a nuestra humilde trayectoria”, refirió el intendente.
En su paso por la ciudad, Aníbal Fernández se acercó a la Municipalidad de El Bolsón y conversó con el intendente las cuestiones cotidianas de la política en los distintos niveles y de la presentación de su libro el día anterior. García aprovechó la ocasión para conseguir algo para la ciudad y para invitarlo a la inauguración de la Casa de la Cultura del Bicentenario próxima a terminarse.
Dependemos de los espacios en su agenda. Esperemos que pueda estar presente”, dijo.
La presencia de Fernández en la localidad, permite inferir en una lectura política que el Secretario General de la Presidencia de la Nación da apoyo a la gestión local, sumada a la del senador Pichetto. Ante esto, “Kaleuche” decidió mostrarse cauteloso al asegurar que estos hechos no derribarán su filosofía de mantener lejos a las actitudes vanidosas.
Queremos que nuestro pequeño granito de arena sea beneficioso al proyecto nacional y popular tras el que estamos encolumnados”, senaló.
Por último, en el Congreso se definió de cara a las próximas elecciones, avalar las postulaciones para las elecciones que se desarrollarán el 3 de mayo en las ciudades que decidieron realizarlas en esa fecha con el objetivo de llegar a las elecciones de octubre de forma ordenada.
Respecto de las internas en las localidades, se decidió que en aquellas donde no haya acuerdo, habrá internas y, en cambio, en aquellas donde haya acuerdo, el Congreso Justicialista respaldará al candidato.

La mayor preocupación nuestra era el desarrollo del Congreso en paz y armonía. Lo logramos sin tener el mismo resultado que la convocatoria del 10 de enero. Quedó demostrado que El Bolsón tiene capacidad para organizar en paz y armonía respetando las posturas de cada participante”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario