jueves, 5 de febrero de 2015

Víctor H. Águila: “Esto parece un mercado persa”.

El Concejo Deliberante de El Bolsón desmintió al intendente.


Antes de ayer circuló un comunicado de parte del Concejo Deliberante local, en el cual se sostuvo que no ha habido ningún tipo de autorización de parte de ese órgano legislativo para que se instalaran puestos de venta en Plaza Pagano sobre la Avenida San Martín.
De esta forma, se dieron por desmentidas y aclararon algunos dichos que el Intendente Ricardo “Kaleuche” García sostuvo en un medio radial de El Bolsón. Según el representante del poder ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, por medio del concejal Rubén Cobos, los manteros habrían recibido el visto bueno para asentarse en la Plaza Pagan.
Frente a esto, el cuerpo legislativo no demoró en salir a aclarar el punto.
En el mismo comunicado, sostienen que la única forma viable legalmente que existe para poder instalar puestos de venta en la zona en cuestión, es sólo por medio de una ordenanza, cosa que no ha sido emitida por el Concejo Deliberante.
Víctor Hugo Águila, presidente del cuerpo de concejales, dialogó con FM Comarca Andina 106.3 y sostuvo que, luego de darse por enterad de las manifestaciones de “Kaleuche” García, decidieron en forma conjunta con todos los ediles, elaborar y publicar en los distintos medios una nota para aclarar el tema y dejar asentado que ninguno de los concejales presentes tienen algún tipo de responsabilidad sobre autorización alguna.
“Nuestro mayor interés es que esta situación se regularice ya que es muy clara la ordenanza 107/07 donde dice que en el sector donde están los manteros no puede haber puestos de ningún tipo”, sostuvo el primer concejal.
“Queremos que esto se ordene, coordine y regularice por medio del área de Comercio”, agregó.
En este sentido, sostuvo que el Concejo Deliberante por medio de esta nota quiere dejar aclarado que no tiene ningún tipo de responsabilidad con respecto a los manteros que están sobre Avenida San Martín.
Por otro lado, acotó que la forma de resolver el problema, no debe ser por caminos violentos tal como se ha hecho en otros puntos del país, llevando adelante desalojos traumáticos de los manteros, si no que desde el órgano legislativo, prefieren que se presenten inspectores desde temprano para que eviten la instalación y hagan cumplir la ordenanza.
Haciendo referencia puntualmente a la imagen que se desprende de estas instalaciones contrarias a la ley, aseguró que “esto parece un mercado persa, hay gente que corta el pelo, hace masajes, vende choripanes. Hay de todo”.
“La gente que somos de El Bolsón estamos acostumbrados a tener una Feria Regional con productos regionales y artesanías de muy buen nivel, muy bien trabajada y elaborada que dan prestigio a El Bolsón. No este tipo de mercado que está constituido por gente foránea”, sentenció Águila.
Además, agregó que en este grupo de manteros, no hay gente de El Bolsón.
“Si no se cumple la norma, se convierte todo en una anarquía y se dificulta la regularización”, dijo a FM Comarca Andina.
En un estado de indignación ante la situación. Águila sostuvo que la situación se desmadró y que esto es consecuencia de no haberse hecho cumplir con la ordenanza en el momento en el que se debió hacer cumplir.
“Ahora el tema se puso más complejo”, aseveró.
Sin embargo, según palabras de Marcelo Barbeito, Secretario del área de Comercio de El Bolsón, una vez finalizada la Fiesta Nacional del Lúpulo, la secretaría se hará cargo de la situación.
Por último, Águila fue consultado sobre el panorama electoral y sobre las PASO que deben ser tratadas en el Concejo Deliberante para luego llevarse adelante el llamado a elecciones. Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante, aseguró que se llevó adelante días atrás una convocatoria a distintos partidos políticos para que cada unas de las agrupaciones entregue una opinión o dictamen sobre el proyecto de regulación.
“En pocos días esperamos tratarlo en el Concejo Deliberante”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario