miércoles, 4 de febrero de 2015

BALANCE POSITIVO PARA LA FIESTA DEL LÚPULO DE EL BOLSÓN

Transcurrida la 41 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, el intendente municipal de El Bolsón –Ricardo Kaleuche García- habló sobre la relevancia del evento a nivel regional y elogió su organización.

“Fue cansador pero estamos realmente contentos porque todo se ha desarrollado con mucha tranquilidad”, aseguró García durante la tercera y última noche de la concurrida celebración, a la que definió como “representativa” a nivel nacional.
Al respecto indicó: “el lúpulo es un producto que ha tomado mucha trascendencia a nivel nacional y para Bolsón ha significado muchísimo por eso no queremos que se pierda ninguna edición de la fiesta, tal como ya ha sucedido”. Y destacó que este evento significa una gran oportunidad de generar recursos para El Bolsón y la Comarca Andina.
“Los puesteros, músicos locales y regionales obtienen ganancias que luego circulan en la ciudad y la región”, precisó Kaleuche y admitió que desde el poder ejecutivo municipal el objetivo “es que esto no sea solo una celebración más sino un evento representativo de la localidad”.
Por otra parte el intendente se refirió a la organización de las tres noches, destacó el tranquilo transcurrir de todas ellas y reconoció que “siempre suceden algunas cuestiones que dejan cierto aprendizaje y requieren ser corregidas”.
Sobre ello, Ricardo García dijo que –según su parecer- la noche del día sábado se extendió sobremanera debido al tardío inicio del tradicional bingo. “Se nos estiró la noche y el bingo finalizó cerca de las cuatro de la mañana. Estaba programado para un horario anterior pero comenzó después del show de La Mancha de Rolando, cerca de las tres de la mañana y eso tal vez fue un desacierto. Pero cada edición es un aprendizaje”, explicó y manifestó la enorme complejidad que reviste el hecho de llevar un buen manejo de escenario en fiestas de esta envergadura. “Muchos hablan sobre la organización y la critican sin tener conocimiento”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario