viernes, 20 de febrero de 2015

EL BOLSÓN SOLICITA A PROVINCIA EL MANTENIMIENTO DEL CAMINO A MALLÍN AHOGADO

Sobre el tema habló la secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, quien aseguró haber requerido -en distintas oportunidades- el apoyo del ministerio de Turismo de Río Negro sin haber obtenido respuesta alguna.

“Son rutas provinciales y el mantenimiento que le compete al municipio es escaso”, expresó Sandes en relación al no mejoramiento del camino que se extiende desde la localidad de El Bolsón hacia el paraje de Mallín Ahogado.  Y al respecto indicó que la jurisdicción municipal abarca “hasta un poco más allá del Cruce de la Virgen que va a la Cascada Escondida”, razón por la cual el gobierno provincial debería  garantizar su mantención.
En este sentido, la funcionaria comentó que desde su área de trabajo se han extendido notas a la ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, con el objetivo de que vialidad trabaje durante el verano en la reparación de esa y otras rutas regionales. “Por parte de la provincia no hay una respuesta eficaz porque cuando vimos que se acercaba la temporada de invierno empezamos a insistir, enviamos notas a la ministra y ella intervino pero la máquina sólo pasó el día en que vino el gobernador a inaugurar la temporada”, sostuvo.
Asimismo, la secretaria de turismo local aclaró que “el problema no es que arreglen el camino el día del acto sino que hay otros aspectos técnicos que deben ser tenidos en cuenta para que no se siga deteriorando la zona” y dijo que otra ruta muy difícil de mantener es la que va hacia Cabeza del Indio, Mirador del Azul y la costa del río Azul, la cual también le corresponde a Provincia.
“Estuve interviniendo en este sentido y el intendente Ricardo García fue muy condescendiente conmigo ya que dio la orden para que la máquina pase por el circuito del río, que estaba muy deteriorado”, comentó Paula Sandes y resaltó que –a su entender- lo más importante y lo que realmente hace falta es pensar en el poblador y en el campesino que va todos los días a su chacra, lleva a los chicos a la escuela y trabaja en el pueblo.
“Si tuviésemos un cronograma de arreglos y mantención de los caminos para ellos entonces estaría todo en buenas condiciones en el momento en que llegan los turistas”, manifestó Sandes y añadió que es inaudito que los problemas de los turistas sean el reflejo de lo que todos los días del año le sucede a los vecinos de la comarca. “Es una total falta de respeto”, sentenció.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario