viernes, 6 de febrero de 2015

Nombre propio para el Hospital de El Bolsón

Cristina Flandes asumiría en marzo como directora del Hospital de Área de El Bolsón.


DIARIO BOLSONÉS siguió de cerca el proceso de recambio en la dirección del Hospital de Área de El Bolsón que estaría próximo a concluir en el mes de marzo.
Desde el año pasado es conocida la decisión del doctor Pedro Watters, actual director del nosocomio local, de dejar el cargo para dar lugar a una nueva gestión que permita mantener viva la fuerza dinámica que se requiere en las instituciones para evitar su estancamiento.
En este sentido, y resaltando que la conformidad al llevar adelante una transición sin problemas, Watters dio a conocer el esperado nombre que en enero había anticipado.
Quien ahora ocupará la titularidad del hospital, será la enfermera Cristina Flandes.
Semanas atrás, cuando este diario informó sobre la visita de personal del Ministerio de Salud de Río Negro junto con la directora del Hospital de Bariloche, Mercedes Iberó y el director del nosocomio de Ñorquincó, Bernardino Ñancupil, estos mantuvieron algunos encuentros con la futura directora.
En ese entonces, se mantuvo en reserva la identidad de la candidata ya que la decisión no gozaba de certeza. Sin embargo, con el correr de los días, Flandes aceptó la propuesta pero a condición de que se resolvieran algunas cuestiones que le permitirían una administración con menos contratiempos.
“Está casi confirmado que ella a partir de marzo asuma la conducción del hospital”, aseguró Watters.
Luego de informarse esos requisitos, se inició dentro de la institución un trabajo avocado al acceso a esos pedidos.
Básicamente, están enfocados a cuestiones relacionadas a las jefaturas.
“Nos venimos reuniendo con la gente del hospital para dar soluciones a estos pedidos”, informó el director saliente.
En primer lugar se designó a la bioquímica Liliana Lavirgen como Jefa de Servicios Técnicos y Auxiliares.
Hoy habrá una reunión con los jefes de los Servicios Médicos para elaborar una propuesta.
En las restantes jefaturas también se completaron los puestos.
La sensación, según se desprende de las palabras de Watters, es que hay una buena predisposición por parte de los trabajadores de armar una estructura de conducción y acompañar a la nueva directora en la etapa que iniciaría una vez que se hayan completado todos los pedidos.
Cabe resaltar que estas solicitudes abarcan cuestiones tanto a nivel interior del hospital como a nivel ministerial.
“Estoy satisfecho con que esta transición es a alguien que ha estado en la conducción mientras que yo estuve en la dirección”, dijo Watters.
Destacó, además, que Flandes conoce cuales son los trabajos que se vienen a fondo haciendo en el hospital y además es una persona que comenzó desde abajo ya que estuvo trabajando como agente sanitario, desarrollo una tarea comunitaria en los barrios que le tocó trabajar y trabajó en lo que es gestión de riesgos junto con otras instituciones.
“Conoce acabadamente al hospital y a su personal”, refirió el médico y agregó que “es una muy linda oportunidad para que ella pueda llevar adelante una gestión dentro de la institución que le sirva a la comunidad”.
Hasta marzo, cuando se haga la modificación de titularidad, se está trabajando en coordinación con la futura directora para cerrar algunas asignaturas pendientes.
En este sentido, ingresó el médico psiquiatra, la cardióloga y el odontólogo que se necesitaban.
Posteriormente, se resolverán los asuntos relacionados con la administración y parte de servicios generales.
Por último, Watters destacó el acompañamiento que brindó el Ministerio de Salud de Río Negro durante toda su gestión y en el periodo de transición.
“Vienen muy atentos y han escuchado nuestros pedidos dando respuestas”, destacó Watters.
Asimismo, resaltó el apoyo del intendente quien también los ha acompañado calladamente dando respuestas en las distintas oportunidades.
“Como director del hospital tanto “Kaleuche” como a la gente del ministerio y el Gobernador nos han dado un acompañamiento importante”, aseguró.
Para el último día de su gestión, posiblemente haya una reunión donde se lleve adelante el pase de dirección con un pequeño reconocimiento a su tarea.
“Seguiré prestando servicios al Hospital de Zona y generaré aportes desde el lugar que se pueda. La idea es que los cargos que son de alta resonancia social tenga una dinámica de recambios para bien de la institución y de la comunidad”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario