viernes, 13 de febrero de 2015

INAUGURARÁN SALAS DE ELABORACIÓN PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE EL BOLSÓN

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio de la municipalidad de El Bolsón, Marcelo Barbeito, quien informó también que desde su área de trabajo se presta asesoramiento a aquellos productores que tienen una sala en funcionamiento y deben acondicionarla de acuerdo a las normas de calidad establecidas.

“Apoyamos el trabajo que viene haciendo Néstor Vidal desde distintos puntos como por ejemplo a través del asesoramiento a aquellos productores que proyectan salas de elaboración o las tienen en funcionamiento para que se den todas las condiciones necesarias para lograr un producto de calidad”, explicó Barbeito.
En este sentido el funcionario comentó que su equipo de trabajo realizó un relevamiento en la zona Pampa de Mallín de la Asociación Nehuén, la cual –según sus palabras- ha autogestionado los fondos para sus tres salas de elaboración que ya están casi finalizadas. “Esto nos pone muy contentos porque las características de lo que van a ofrecer al mercado cuentan con todas las garantías de seguridad e higiene”, resaltó.
Sobre esta obra el secretario de Comercio señaló que “están muy próximos a terminarla” y que “la última vez que la visitamos estaban en la etapa del azulejado”. Y con respecto a ello indicó que en aproximadamente un mes y medio estarán habilitadas. “Será otra sala de elaboración para aquellos vecinos que quieran hacer panificados y el próximo paso implica la construcción de una sala mucho más grande para otro tipo de productos”, añadió.
Por otra parte, consultado por la fecha en que comenzarán a funcionar los stands en la feria franca, Marcelo Barbeito expresó: “algunos ya están abiertos durante todo el día y los vecinos se pueden acercar a comprar verduras frescas recién cosechadas. Aún falta afianzar el lugar y que la gente empiece a reconocerlo como un punto de abastecimiento en que la relación precio-calidad es muy buena pero sabemos que esto, junto con las salas de elaboración, va a generar que la economía local del pequeño productor se vaya incrementando”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario