jueves, 23 de abril de 2015

El freno de Kaleuche

El Gobernador Alberto Weretilneck no se presentó en El Bolsón y generó tensión entre el Intendente y el candidato local Bruno Pogliano.

Los municipios rionegrinos reciben beneficios que provienen de las regalías generadas por los contratos petroleros que fueron renovados a principio de año. En ese entonces, se esperaba que con una demora de aproximadamente un mes, el monto correspondiente fuera depositado en la cuenta municipal.
Sin embargo, recién casi cuatro meses más tarde llega El Bolsón el dinero desde la esfera provincial. Esto generó que el Intendente manifestara en todas las oportunidades su rechazo a la actitud de Alberto Weretilneck.
El último capítulo de las contrariedades entre el intendente y el gobernador, se desenvolvió cuando el representante del ejecutivo rionegrino no viajó a El Bolsón para hacer entrega de la documentación que hace a la transferencia de los fondos de las regalías a las arcas municipales.
En lugar de hacerlo personalmente, envió al candidato local Bruno Pogliano quien, una vez dentro de la oficina del intendente, fue recibido por “Kaleuche” quien se mostró molesto.
“Tendría que haber venido el gobernador”, le dijo García a pocos segundos del ingreso de Pogliano.
Asimismo, le aconsejó que, si vas a hacer intendente de la Municipalidad de El Bolsón, no debería dejar que avasallen a la institución.
Sin dejar de repetir que tiene aprecio por Pogliano, el intendente le reiteró que iba a aconsejarlo desde su experiencia.
“Es muy probable que puedas ser el futuro intendente, pero no permitas que se haga el tipo de manoseo que está intentando hacer el gobernador”, reiteró García.
“No voy a salir a denostarte ni a provocarte”, dijo y agregó que el gobernador “está usándote a vos para generar este tipo de conflictos”.
García dijo que toda esta movida que hace el Gobernador de Río Negro, forma parte de las revueltas que hizo en el Consejo de Seguridad y de lo que pasó en mayo de 2013 con el tema de Laderas.
“Me causa vergüenza ajena porque esto que hace es un movimiento desestabilizador”, aseveró el intendente y resaltó que “es lamentable que un gobernador se preste para este tipo de movidas”.
Por último, García le aseguró a Pogliano que no lo utilizará como emisario, pero que debía llevarle el mensaje a Weretilneck quien, según informó el candidato por la línea que encabeza el gobernador, estará presente en la localidad en los próximos días.
“Esto debió acercarlo en los primeros meses del año y a El Bolsón se lo debía haber depositado en ese entonces”, sostuvo el intendente y agregó que estas actitudes muestran que el Gobernador de Río Negro no muestra interés por El Bolsón.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario