sábado, 25 de abril de 2015

Centro Comunitario de Costa de Río Azul, totalmente dañado.

Quedó quemado en su totalidad el salón que se utilizaba para múltiples finalidades. 

En horas de la madrugada de ayer, se recibió un llamado en el cuartel de bomberos de El Bolsón para alertar que se estaba quemando el Centro Comunitario de la Costa de Río Azul en Mallín Ahogado. Al apersonarse en la zona la unidad, constataron que estaba todo totalmente afectado.
Jano Namor, jefe de bomberos voluntarios de El Bolsón, informó con profundo pesar el daño causado a un edificio que se utilizaba para dar clases, festejar cumpleaños, centro de reunión y demás utilidades.
Afortunadamente, se pudo lograr detener el fuego cuando las llamas estaban alcanzando el techo de los consultorios.
“El centro comunitario se quemó el cien por ciento y se salvó otra parte que afectó el diez por ciento”, sostuvo Namor.
En ocasiones anteriores, el Centro Comunitario había sido afectado por intentos de incendio, pero el aviso de los vecinos permitía que se actuara con rapidez. Incluso, una vez, se quiso quemar la garita que está sobre la ruta cercana a dos zepelines de gas.
“Las otras veces, pudimos extinguirlo rápidamente, pero esta vez parece que estaba todo demasiado seco y ardió muy rápido”, aseguró el jefe de bomberos de El Bolsón.
Al ser consultados sobre la intencionalidad del incendio, Namor aseguró que de los bomberos no son peritos y no pueden determinar si hay intencionalidad o no. Sin embargo, señaló que los vecinos del lugar comentaron, mientras se ejecutaban las tareas de extinción, que hubo gente rondando y que se efectuaron disparos al aire para la gente que estaba dentro del Centro Comunitario.
“Es incomprensible que quiera dañarse un centro comunitario. Los vecinos manifestaron que hubo jóvenes tirando tiros al aire para alejar a los vecinos”, dijo.
“Trabajamos con tres dotaciones de bomberos hasta las 6 de la madrugada para dejar todo bien apagado como corresponde”, sostuvo al comentar detalles sobre las tareas ejecutadas.
El Centro Comunitario funcionaba para dar clases de capacitaciones y se utilizaba para festejar cumpleaños de gente de la zona. Es un dolor a la comunidad que se haya quemado un lugar que había sido levantado gracias al esfuerzo que habían puesto las personas que hacían uso del mismo.
“Cuando la justicia nos pida un informe, le daremos el material correspondiente donde consta nuestra labor”, concluyó Namor.
Tristemente, esta clase de situaciones están comenzando a presentarse como una constante en la localidad. Lo que las palabras no logran derrumbar, está siendo destrozado por el fuego. Cabe resaltar que en este lugar se reunía la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.
Cabe recordar que hace más de un año quiso quemarse el mismo centro y, en ese entonces, se vinculó al trágico hecho con la actitud intolerante y reaccionaria de algún sector de la sociedad que está decidida a favorecer la explotación inmobiliaria por parte de Laderas S.A.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario