jueves, 16 de abril de 2015

CURSO DE INFORMANTE TURÍSTICO AMBIENTAL EN EL HOYO

Hasta este viernes 17 de abril de 2015 estará abierta la inscripción al curso de informante turístico brindado por la municipalidad de la vecina localidad chubutense de El Hoyo. Es totalmente gratuito, tendrá una duración de seis meses y está orientado a todos los vecinos de la Comarca Andina, sin límite de edad.

Tal como informó la titular del área de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, el objetivo de este curso es capacitar a quienes se encuentren en quinto o sexto año de la secundaria hacia adelante, en temas relacionados a los cuidados del medio ambiente. Al respecto detalló: “queremos comenzar a preparar gente en lo que se refiere a medio ambiente para que a futuro puedan ser contratados por el Estado y por el sector privado”.
Además, según la entrevistada, el único requisito es tener iniciativa y querer aprender sobre la flora y la fauna regional porque lo más interesante del curso es que otorga una capacitación integral que sirve tanto para trabajar en el campo como para guiar y brindar información a personas que ingresen a lugares turísticos, reservas, Parques Nacionales y otros sectores.
“Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Chubut y va a estar dictado por distintos profesionales  dependiendo el tema que se aborde. Por ejemplo, uno de los módulos se trata de la prevención de incendios y lo desarrollará gente del SPLIF y otro estará a cargo de personal de Parques Nacionales y consistirá en los cuidados del medio ambiente”, explicó Maroni.
En este sentido, comentó que la duración total del taller es de seis meses, con dos clases por semana para las cuales aún no se han definido los horarios.  “El curso es totalmente gratuito y vamos a ser flexibles con los horarios de cursada porque queremos que mucha gente se inscriba. No hay límite de cupo ni de edad  y los interesados todavía están a tiempo de anotarse”, aseguró.
Por otra parte, consultada por los fundamentos de la capacitación, Claudia Maroni sostuvo: “después de todo lo que nos ha pasado esta temporada en la Comarca Andina es necesario que nos sensibilicemos y podamos transmitir al turista cómo manejarse en los lugares naturales de la zona cordillerana. Por eso creemos que es una muy buena iniciativa y nuestra manera de aportar un granito de arena después de los grandes incendios que tuvimos”.
Finalmente, la titular del área turística de EL Hoyo destacó que al haber relación directa con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Chubut es probable que, después de terminado el curso, los alumnos puedan incorporarse a proyectos de investigación y gestionar becas para iniciar los propios. “El fin es poder volcar esta información en nuestra zona, poder brindar datos adecuados y lograr prevenir situaciones riesgosas. Por eso consideramos que a largo plazo es una buena salida laboral”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario