sábado, 25 de abril de 2015

Hoy es la asamblea electoral de COOPETEL

Se votan consejeros.

A las 13 hs, en el Centro de Educación Media Nº 48, comenzará a darse curso a la Asamblea General Ordinaria que tiene en su orden del día la elección de cuatro consejeros titulares y dos suplentes para formar parte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sociales y Viviendas de El Bolsón.
Marcelo Krass, titular del área de prensa de COOPETEL brindó detalles sobre el acto que se celebrará en el día de hoy.
Se calcula que COOPETEL cuenta con alrededor de 4300 los socios generales, de los cuales estaría en condiciones de votar alrededor del noventa por ciento de los mismos.
Quienes son deudores de cuotas sociales, podrán ingresar a la asamblea de Coopetel con voz, pero sin voto. Es decir, pueden ingresar todos los socios que concurran y que acrediten identidad con su DNI.
La asamblea se va a desarrollar en el CEM 48 y está pautado que comience a las 13 hs.
Si para esa hora no se encuentra reunida la mitad más uno de los socioes, se debe tener una hora más de tolerancia. En consecuencia, a las 14 hs, comenzará la Asamblea con los socios presentes.
Previo a ello, el asociado se acercará a la Escuela Hogar donde encontrará a los empleados de Coopetel que estarán en las mesas para realizar las acreditaciones y otorgar las credenciales que serán de dos tipos: una con derecho a voto y otra sin derecho a voto de acuerdo a que registren deuda o no.
Una vez entregada la credencial, se pasará por un control que es  el lugar donde se verifica que quienes ingresen, son socios de la cooperativa.
Al momento de la asamblea, se presume que los medios de comunicación podrán acceder tal como ha sucedido en épocas pasadas.
La exposición en la asamblea, contará con un moderador que otorgará la palabra a quienes se hayan informado como oradores.
El objetivo es que se traten todos los temas de la orden del día tales como memorias, balances, entre otros temas, para que sean respondidos desde la conducción de la cooperativa.
Días atrás, en declaraciones públicas, los miembros de las dos listas coincidieron en que la asamblea anterior fue un caos en donde hubo gritos, violencia y gente que se retiró ofuscada. Ante esto, Krass consideró que cuando se produce un evento, los responsables son quienes asisten al mismo.
“Somos nosotros mismos quienes debemos regular el comportamiento y espero que en base a la experiencia pasada, todos recapacitemos y tengamos un mejor comportamiento”, aseguró.
Respecto del sistema de votación de Coopetel, Krass se mostró orgulloso al explicar la modalidad puesto que tiene la particularidad de poder armar una propuesta de concejeros con participación de ambas listas.
“El asociado puede elegir quién le gusta más. Habrá una boleta con cuatro casilleros en blanco para los titulares y dos casillas en blanco para los suplentes”, explicó y agregó que “los candidatos a consejeros titulares tienen cada uno un número. El asociado pondrá en las casillas libres el número de su preferencia sin dejar blancos ya que de lo contrario el voto será nulo. Se puede mezclar una lista con otra”.
Por último y ante las denuncias de los integrantes de la Lista 2 respecto a que no les permitieron poner fiscales, Krass dijo que el Estatuto de Coopetel no prevé fiscalización a cargo de fiscales, si no a cargo de la Junta Electoral y del apoderado de la lista.
Se espera a todos los asociados hoy a las 13 hs en el CEM 48.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario