miércoles, 15 de abril de 2015

EL BOLSÓN YA PIENSA EN EL TURISMO DE INVIERNO Y PRIMAVERA

En diálogo con Diario Bolsonés la Secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, habló sobre las estrategias publicitarias necesarias para continuar posicionando a El Bolsón como destino de todo el año.

“El turista de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe fue el fuerte durante el verano pero ahora ha sufrido una baja porque los periodos de descanso son más cortos y las distancias muy grandes. Los fines de semana tenemos muchísimo movimiento de la región y necesitamos que la provincia de Córdoba, el sur de Buenos Aires y La Pampa identifiquen nuestra localidad como destino de invierno y de todo el año”, explicó la funcionaria.
Así, en pos de fomentar la promoción de la temporada invernal y comenzar los preparativos para la primavera, Sandes señaló: “ya estamos pensando en armar, hacia el 20 de abril, nuestra estrategia de medios a nivel regional con una imágen invernal que tiene a la nieve y al Cerro Perito Moreno como ejes, los cuales se complementan con las actividades en el Piltriquitrón, las holísticas, el turismo de bienestar, cultural, activo y deportivo”.
Asimismo, Sandes manifestó la necesidad de comenzar a determinar acciones tendientes a hacer visible el “producto primavera”, enfocándose principalmente en grupos de estudiantes que no son egresados sino que realizan viajes de estudio. “Los chicos de Comodoro Rivadavia o de Caleta Olivia suelen viajar a Carlos Paz y la verdad es que nosotros podemos abordar ese mercado porque para ellos la cercanía es mayor, el costo se achica y la calidad de nuestros servicios es alta”, aseguró.
En este sentido, Sandes indicó que para cumplir los objetivos es menester desplegar toda la capacidad de promoción que esté al alcance del municipio y lograr un buen posicionamiento a nivel nacional y en los países limítrofes. “Creamos una identidad fuerte y queremos ampliar la estrategia publicitaria incorporando más medios de comunicación del valle de Río Negro y de Neuquén y vamos a buscar el apoyo del Ministerio de Turismo provincial y también del de Nación”, anunció y comentó que el año pasado se contrató una consultora que hizo folletería y spots publicitarios exclusivos que incluyen el slogan “relajáte, emocionáte y disfrutá”. “Queremos ser y ofrecer un atractivo real y diferenciador dentro de la Comarca Andina y la cordillera de los Andes”, resaltó.
En cuanto al financiamiento de la visibilidad mediática, la secretaria de Turismo informó que toda la estrategia de El Bolsón está basada en el presupuesto del Fondo de Promoción Turística local que –según sus palabras-  es puesto a disposición de su área de trabajo por parte del municipio para poder operar a nivel local. “Y es por eso que para ampliar nuestro campo de acción a nivel nacional y de países vecinos vamos a necesitar ayuda de Nación”, sostuvo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario