martes, 14 de abril de 2015

Debemos manejarnos con cuidado”

Fueron palabras del fiscal Arrien respecto a la investigación por el homicidio de Jésica Campos.

El 8 de febrero, en plena temporada de verano, el cuerpo de Jésica Campos (Coco), fue desenterrado en Loma del Medio. La joven de 26 años proveniente de Río Colorado fue víctima de un homicidio del cual poco se sabe y mucho se dice.
La semana pasada, en el marco de la causa que investiga los motivos del homicidio, trata de dar con los autores y establece la forma en que fue quitada la vida de la joven, el juez a cargo de la causa, Ricardo Calcagno, realizó audiencias en la localidad.
En comunicación con Fm Patagonia Andina, el fiscal Arrien fue cauteloso y aseguró que se trata de una causa compleja y delicada. En función de esto, se siguen realizando investigaciones tanto en la zona donde fue hallado el cuerpo como en otros ámbitos que estarían directamente vinculados con el homicidio.
En este sentido, se pidieron pericias al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cuya experiencia y buen desempeño se han visto en cuando trabajaron en la causa de los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.
“Es un caso difícil por aparecer los restos mucho tiempo después”, resaltó Arrien y agregó que esto “genera que la tarea de los peritos sea compleja para determinar la data de la muerte y elementos que para la parte judicial es fundamental”.
La cautela que podría llegar a demorar la investigación, está relacionada con disminuir el riesgo de que cualquier imputado quede impune por la duda, por esto debe hacerse un trabajo preciso.
“La semana pasada se tomaron más de diez declaraciones”, dijo el fiscal.
Sin  embargo, Arrien aseguró que Además de la tarea de los fiscales, es importante que haya un equipo de investigación para casos como este que permitan acercar elementos que sirvan realmente y que se viene reclamando hace tiempo.
Dado que de los restos de Jésica sólo se encontró el cráneo, las primeras autopsias no nos permitieron determinar ningún dato fehaciente. Por esto se hizo otra prueba con un laboratorio de ADN para establecer la identidad de la persona.
“Estas pruebas demoran tanto por el proceso como por los trámites legales”, refirió el funcionario judicial.
Al ser consultado por los demás restos, dijo que no pueden ser encontrados ya que pudieron ser movidos por cuestiones climáticas.
Si bien en un primer momento se sospechó del esposo, Arrien dijo que por el momento en la causa no hay imputados, con lo cual el esposo no está imputado.
“Debemos tener cuidado para no generar una injusticia causado por nuestro accionar”, concluyó Arrien.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario