martes, 21 de abril de 2015

Municipales rechazaron la propuesta.

Es el tercer rechazo de las propuestas impulsadas desde el Ejecutivo local.

Con un estado de asamblea permanente, la agrupación sindical ATE que aglutina a una porción de los trabajadores municipales, decidió el viernes pasado rechazar la nueva propuesta de recomposición salarial que había presentado el poder ejecutivo bolsones.
En consecuencia, las manifestaciones en la Municipalidad de El Bolsón se mantienen vivas hasta que, en principio, se logra concretar una reunión con el Intendente bolsonés, Ricardo “Kaleuche” García.
El objetivo, según sostienen desde el sector trabajador, es abordar algún tipo de solución que tenga en cuenta la situación de ambos polos del conflicto. Sin embargo, parecería estar alejado el punto de equilibrio entre lo que los trabajadores exigen y lo que la Municipalidad ofrece.
Sandra Contreras, delegada de ATE en El Bolsón, reafirmó que el viernes se rechazó la propuesta que hizo el ejecutivo en la Delegación de Trabajo por considerarla contraria al Estatuto del Empleado Municipal.
Además, tomaron la decisión de presentar una contrapropuesta donde se reduce el fijo solicitado en quinientos pesos, es decir, exigirían una suma de dos mil pesos para todos los empleados.
De esta oferta se corrió traslado al intendente y ayer se pidió una audiencia que fue denegada.
El ambiente se tensó más cuando las puertas de la oficina del intendente se habrían abierto para recibir a las agrupaciones políticas que se acercaron para brindar su apoyo a la gestión de “Kaleuche” y, según algunas declaraciones, oficiaron de voceros e intermediarios.
Esto no gustó para nada y se interpretó la presencia de estas agrupaciones como recurso para amedrentar a los empleados municipales que están reclamando, llevando así el clima a un punto en el que el aire podía cortarse con una cuchara.
Como respuesta a la negativa de los trabajadores agrupados en ATE, la Municipalidad de El Bolsón emitió un comunicado de prensa y puso a disposición de los medios las propuestas ofrecidas que fueron rechazadas. Asimismo, consideró que hay una marcada actitud de los trabajadores de no tener voluntad de alcanzar una solución y se los relacionó con una de las fuerzas políticas afín al gobierno provincial y al candidato local Pogliano.
La cronología de los rechazos comienza con la negativa a un aumento del 30% en forma escalonada. A esto, el Ejecutivo ofreció el 30% en un solo pago que corrió la misma suerte.
Para superar esta instancia, el Municipio propuso una recategorización de los escalafones más bajos y así arrastrar a una suba de los montos salariales, pero esto, también fue rechazado.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario