lunes, 13 de abril de 2015

Marcelo Martin en El Bolsón

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo en la localidad.

La semana pasada arribo a la ciudad el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de entregar equipamiento al SPLIF local y al SFA. Aprovechando la ocasión, los brigadistas pusieron al tanto al ministro sobre las limitaciones y trabajos que han realizado a lo largo de este verano cargado de incendios.
Como parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se entregaron en Bariloche parte del equipamiento de vehículos que restaban, que consistió en camionetas utilitarias y 4x4 destinadas a control de zonas y obras.
Domingo Sales, jefe del SPLIF de El Bolsón, quien estuvo reunido junto con Martin, dijo que el compromiso del ministro asumido tiempo atrás en Bariloche era acercarse a conocer el SPLIF y el Servicio Forestal Andino local para ver las construcciones de El Foyel (subcentral) y la obra de El Bolsón.
“Le hicimos una presentación sobre los trabajos de los brigadistas de invierno y verano, el trabajo sobre los incendios”, dijo Sales y agregó que “se lleva una realidad de lo que es SPLIF de El Bolsón y el de Bariloche”.
Además se le informó sobre las falencias que hay y hubo durante el verano para poder contar con la planta de personal completa, lo cual influyó en las tareas a realizar frente a situaciones de incendio. Asimismo, se puso en el tapete el tema del estatuto del combatiente.
“Se llevó una buena imagen”, sostuvo Martin.
El equipamiento entregado correspondiente a El Bolsón consta de camionetas para el control de incendios con vehículos chicos y utilitarios para el trabajo diario.
Falta la entrega de dos camiones cisternas para reforzar el parque automotor del SPLIF, a los cuales se les están colocando las bombas y se los están equipando con bombas, mangueras con su salida, tanque cisterna, entre otras reformas.
A propósito de las refacciones del edificio de El Bolsón donde se instalará la central del SPLIF, está siendo levantado por personal del SPLIF con materiales que consiguió y otro aporte hubo del Estado.
En invierno, cuando el trabajo no se reduce, si no que aumenta, los brigadistas efectúan los trabajos en el edificio.
Entre las obras que faltan realizar, se encuentra la construcción del SUM, ampliar oficina de radio, instalar la escalera de emergencia, terminar el pañol y hacer la cochera de los vehículos.
En total, se estima que llevaría 8 meses la finalización de ambas subcentrales, con lo cual, si el tiempo acompaña, todo estaría concluido en poco tiempo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario