martes, 21 de abril de 2015

KALEUCHE GARCÍA DENUNCIÓ PERSECUSIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

El intendente de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, aseguró que durante su reciente visita a la localidad el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, no se acercó al municipio para hacer entrega del dinero correspondiente a la Ley de Coparticipación y atribuyó la actitud a una clara persecución política.

“El gobernador vino a El Bolsón y no se acercó al municipio sino que me invitó a la oficina administrativa de la provincia que se encuentra en nuestra localidad y funciona como un municipio paralelo desde que fue instalada ya que tiene la finalidad de hacernos la competencia en el área de desarrollo social y en lo administrativo”, comentó el jefe comunal respecto a la actitud de Alberto Weretilneck durante su última estadía en la Comarca Andina.
Según explicó el intendente, Weretilneck llegó a El Bolsón con el objetivo de firmar convenios y entregar aportes atrasados correspondientes a la Ley de Coparticipación. “La firma del convenio petrolero se llevó a cabo a principio de año y el desembolso llegó recién ahora. Debemos ser el último municipio que lo recibe, con todos los requisitos que nos exigieron: presentación de notas, de informes y de proyectos que luego fueron modificados y refrendados”, manifestó García.
En este sentido, Kaleuche atribuyó la actitud del gobernador a una persecución política que comenzó desde su asunción como intendente e indicó: “hay una clara intención de persecución hacia mi persona. Desde la perspectiva de este gobernador, El Bolsón está castigado por tenerme a mí de intendente. Por supuesto que no me va a aminorar porque no respondo a los mismos intereses que él”.
Así, en cuanto al dinero recibido, el mandatario local explicó que corresponde a la comuna de El Bolsón por la Ley de Coparticipación, por las regalías petroleras pero que ahora todo se atrasó porque el monto va a llegar fuera de tiempo, aproximadamente en veinte días y después de cuatro meses de haberlo solicitado.
Al respecto precisó: “es un millón setecientos mil pesos destinados a la compra de un nuevo camión volcador y el asfaltado de algunas cuadras. Pero debe ser el único municipio al que se le exigieron tantos requisitos”. Y resaltó que debido a esta demora habrá una pérdida importante en cuanto a costos ya que desde principios de enero hasta ahora ha aumentado el valor de los materiales y del rodado presupuestado. “Sabemos que de esta pérdida no se va a hacer cargo la provincia así es que tendremos que abonarlo nosotros”, sostuvo.
“Es lamentable que en un espacio democrático sucedan estas prácticas”, dijo Kaleuche García y ratificó su repudio hacia “las actitudes deshonestas y desleales como las distintas intenciones de derrocarme”. “Aquel 26 de Mayo en el Refugio Patagónico, la no conformación del Consejo de Seguridad y el fogoneo constante de los conflictos laborales que hay en el municipio, son parte de las prácticas destituyentes que lleva a cabo el gobernador”, denunció García.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario