sábado, 4 de abril de 2015

Se suspendió la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal.

La medida se debe a los incendios en la zona.

La cuarta edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, que se realiza desde el año 2012 en El Hoyo, provincia de Chubut, este año se vio suspendida debido a la gran cantidad de incendios que se gestaron en la Comarca Andina y, sobre todo, por las llamas que acechan en el Parque Nacional Los Alerces y en Lago Puelo.
Alejandro Galetovich, productor cervecero y miembro de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia que se encarga de la organización de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal desde el año 2012, destacó la importancia de que el sector cuente con un festival en donde se dé publicidad y conozca la producción artesanal con identidad y esencia patagónica, cuya raíz surge de la calidad del agua pura, su entorno natural y ambiental con polución cero y sobre todo el lúpulo de la zona como ingrediente principal y diferenciador del producto.
Sin embargo, la realidad muestra que el humo, la devastación forestal y las cenizas no son el entorno más adecuado para realizar festejo alguno.
“A pesar de la lluvia que trajo alivio y esperanzas, la fiesta de la cerveza se suspende por los incendios”, aseguró Galetovich en comunicación con Fm Patagonia Andina.
Desde el domingo pasado es que está dedicido que por la catástrofe que arrasó a la Comarca Andina en el último tiempo, se consideró que no era lógico estar festejando en un ámbito semejante.
“No tenemos una fecha tentativa, pero la propuesta es hacerla en los meses que siguen”, dijo el titular de la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia.
La decisión surgió a partir de la idea de no molestar ni desviar recursos de seguridad en un evento cuando en realidad están todos avocados a una tarea más importante como el control del fuego.
“No era momento para fiestas”, destacó Galetovich.
En la agenda de la IV Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, se encontraba previsto darle protagonismo a las cervezas artesanales como atractivo principal y el eje de la fiesta.
A la vez, había grupos musicales para espectáculos y stands de gastronomía.
Se convocaron productores cerveceros de otros puntos del país que, ante la suspensión y el panorama actual, supieron entender la situación.
“Sabíamos que esto podía pasar. No cortamos la organización, pero hicimos un manejo con algunas reservas para que el impacto de la suspensión no sea grande”, dijo Galetovich y agregó que “la próxima fecha que se elija dependerá de la organización y de los actores invitados para que puedan participar todos”.
“Queremos poner una fecha en la que todos puedan estar. Vamos a buscar un lugar cerrado ya que el tiempo va cambiando y necesitamos un lugar con calidez para acoger a los visitantes”, refirió.
Se espera que en poco tiempo la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal esté en marcha.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario