lunes, 20 de abril de 2015

“Es un manejo político del Partido Vecinal”, dijo Szudruk

Además aseguró que buscará la reelección en El Hoyo.

La semana pasada se realizó una movilización de vecinos ante el proyecto presentado por el concejal José “Pepe” Bondel en el cual impulsaba la suspensión del actual intendente, Mirco Szudruk. El hecho tuvo como participantes a ciudadanos que se consideraban autoconvocados y no portaban banderas partidarias.
Mientras esto se gestaba, el intendente se encontraba fuera de la localidad por cuestiones de gestión. A su regreso dialogó con Fm Patagonia Andina, donde aseguró que la situación está igual que hace unos días atrás, ya que, desde su parecer, cuando los vecinos le pidieron explicaciones al concejal que había presentado el proyecto, al no haber una fundamentación lógica, no pudo dar respuestas.
El paso siguiente por parte de los vecinos fue pedir al asesor legal que se expidiera mediente un dictamen al asesor legal que hasta ahora no ha sido presentado.
Los vecinos hasta el momento permanecen alerta ya que entienden que los concejales del Partido Vecinal están haciendo un “golpe de Estado” y pueden en cualquier momento tratar de hacerlo ya que darían tratamiento en forma intempestiva al proyecto.
Respecto de las investigaciones que se han alegado y que tendrían al intendente como imputado, Szudruk dijo que “si quieren investigar, que lo hagan, pero no pueden pasar de eso y hablar de una suspensión a 6 o 7 meses de las elecciones”.
“En el proyecto se habla de las causas que fueron investigados por la justicia y se decidió su archivo”, agregó pero resaltando que ahora se adicionan a estas causas, cuestiones como la donación de unos rollizos que alegan que debían pasar por el Honorable Concejo Deliberante y el levantamiento de dos paredes en la oficina de CORFO y previamente autorizadas por la Municipalidad de El Hoyo destinadas a cerrar un pasillo, que, desde el poder legislativo, aseguran que debían haberse solicitado autorización al Concejo Deliberante.
“Buscan una excusa para sacarme del medio aunque ya no saben qué inventar. Hace un tiempo atrás se cansaron de acusarme de entregar mil hectáreas –refiriendo al expediente de la familia Leiva-. Si hubiesen tenido un poquito de razón, hubieran tenido razón suficiente para suspenderme, pero no han dicho nada sobre esto”, dijo Szudruk.
“Acá me están acusando por recibir una donación y por levantar dos paredes de una oficina”, aseveró y agregó que se trataría de “un manejo político del Partido Vecinal y de una radio local que hace tiempo viene fustigando y calumniando en contra de esta gestión”.
Recordó que el concejal impulsor del proyecto, ha tenido que salir cuestionado del Concejo Deliberante porque la gente estaba enojada por sus actitudes y por sancionar ordenanzas que generaron la furia de los vecinos.
“A este sector le conviene sacarme del medio porque sería un candidato menos y no lograr la reelección”, dijo y confirmó que será candidato para la reelección por Chubut Somos Todos (ChuSoTo) de Mario Das Neves.
Por último, defendió su gestión al resaltar que desde la Municipalidad de El Hoyo se está modificando la realidad de un pueblo y “esto la gente lo ve”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario