lunes, 27 de abril de 2015

EL BOLSÓN: CONVOCAN A TODO EL PERSONAL DE SALUD A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE

Comenzó la vacunación antigripal en El Bolsón y toda la Comarca Andina del Paralelo 42. Hay tiempo hasta el 22 de mayo para que los profesionales del ámbito de salud cumplan con este requisito laboral. También se vacunará a embarazadas. Las fechas de vacunación para el resto de la población serán anunciadas cuando los preparados lleguen al nosocomio local.

“Estamos informando a los privados. Lo primero que hicimos fue poner una fecha límite para vacunar al sector de la salud porque después vienen los adultos, niños y personas con factores de riesgo, así es que la población se triplica o se cuadriplica”, expresó la directora de Enfermería del Hospital de Área de El Bolsón, Mariela Arias, en diálogo con Diario Bolsonés.
Según comentó la entrevistada este primer expendio de vacunas está destinado a trabajadores del ámbito de la salud y las embarazadas. Al respecto detalló: “tenemos que organizarnos y por eso queremos recordar que el personal debe vacunarse antes del 22 de mayo, fecha en que llegará el resto de las vacunas, para toda la población. Vamos a avisar para que empiecen a venir y si la concurrencia en muy masiva se hará un consultorio exclusivo para vacuna antigripal”.
En cuanto a la demora en la llegada de los inyectables a la localidad, Arias aseguró que “genera un desfasaje” que complica la organización en la administración, motivo por el cual se establecen fechas límite y se divide a la población en grupos de acuerdo a prioridades de la salud. “Ahora nos enfocamos en la prevención de la población de riesgo, principalmente embarazadas y más tarde llegarán vacunas para niños y otros sectores de la sociedad”, indicó y mencionó que la ceniza volcánica puede causar complicaciones respiratorias en estos grupos vulnerables por lo que es importante que todos se acerquen al hospital de área o centro de salud cercano.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario