lunes, 13 de abril de 2015

LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS BRIGADISTAS DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

En el marco de la visita del coordinador Nacional Del Plan De Manejo Del Fuego -Fernando Epele- a la Comarca Andina del Paralelo 42, los brigadistas hicieron hincapié en la necesidad de adquirir materiales y herramientas nuevas, de incorporar más personal al servicio y de regularizar las condiciones contractuales de quienes actualmente se desempeñan en la fuerza. SOBRE EL TEMA HABLAMOS CON RICARDO MELLA, QUIEN TAMBIEN HACE UNA EVALUACION DEL TRABAJO DE LAS BRIGADA DURANTE LOS ULTIMOS INCENDIOS

“Necesitamos que se nos regularice la parte contractual porque si bien hace poco tuvimos negociaciones, seguimos a la espera de que el Estado Nacional nos reconozca la actividad que estamos realizando. Somos netamente personal de emergencia, representamos al Estado no solo ante incendios, sino también en inundaciones y cualquier otra emergencia”, destacó Ricardo Mella al ser consultado por los pedidos realizados al coordinador del Plan Nacional.
En este sentido, el brigadista dijo que es menester que el Estado reconozca que “participamos en situaciones de alto riesgo por lo que deberíamos tener una cobertura por alto riesgo, una jubilación anticipada y dedicación exclusiva”, porque  -según sus palabras- al finalizar las actividades laborales en la Patagonia, continúan en el norte del país. “Y por eso requerimos regularizar nuestra situación, además de necesitar más equipamiento”, sostuvo Mella.
“Tenemos equipamiento para nuestro funcionamiento interno pero a la vez tenemos que prestarlo a las provincias en caso que nos sea requerido y por eso solicitamos que se haga una compra grande para no quedarnos sin materiales de trabajo y tampoco dejar sin proveer a quienes nos lo requieren”, señaló el entrevistado y aseguró que ante este pedido “hubo buena respuesta por parte de Estado Nacional ya que se comprometió a gestionar equipos para la próxima temporada”.
No obstante, Ricardo Mella subrayó que en el Plan Nacional de Manejo del Fuego existe una gran falta de personal de urgencia y mencionó que “este verano el personal ameritó estar al mismo tiempo en muchos lugares y no pudo hacerlo”. “Es por esto que solicitamos mínimamente 25 combatientes nuevos”, manifestó.
Finalmente, en cuanto al método de trabajo, el vocero de la brigada comentó que el rol de este servicio nacional es colaborar con recursos materiales y humanos cuando se solicita su intervención. Y al respecto informó: “apoyamos a quienes requieran nuestra intervención y al entrar al sector del incendio que nos es asignado nos dedicamos a él y si después de eso es necesario y falta personal, nos quedamos más tiempo sino realizamos el control pertinente y nos vamos”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario