jueves, 30 de abril de 2015

La Municipalidad quiere formar parte de la investigación.

El Intendente de El Bolsón pidió al Fiscal y al Poder Judicial que investiguen y sumará sus esfuerzos.

En una conferencia de prensa donde hubo ausencia de varios medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local agradeció a quienes se apersonaron en la zona de Mallín Ahogado, donde se encontraba “Kaleuche” García tomando contacto visual con la situación que dejó el incendio que consumió el Centro Comunitario.
“Agradezco a los medios presentes, pero estoy preocupado por quienes no están presentes. Evidentemente no tienen compromiso con lo que representa la vida social de la comunidad”, refirió el Intendente.
Asimismo, agregó que es lamentable que como deba remarcar esta situación ya que los trágicos hechos se sucedieron en El Bolsón y deberían estar siendo difundidos en todos los medios locales sin que deba realizarse pedido alguno desde la Municipalidad de El Bolsón.
Continuando con la crítica a los medios que no se presentaron, dejó entrever que existe una tendencia de un grupo de vándalos que utiliza este tipo de prácticas para denostar lo vinculado al sistema democrático y hacer prevalecer el miedo para que así la gente evite congregarse a debatir, recrearse y llevar adelante actividades democráticas.
“Nosotros por una cuestión cultural y por 32 años de democracia que nos dieron un montón de posibilidades, crecimiento y evolución en la reconstitución de derechos, queremos proteger a la comunidad”, aseguró el Intendente.
Además, adicionó que el pedido que ha hecho varias veces durante su gestión la cual es debatir sin métodos violentos para que la gente pueda congregarse y fortalecer la democracia.
“Siento lástima por los medios que convocamos y no estuvieron presentes”, reiteró.
Pero, sin desmerecer a los medios presentes, les agradeció por difundir lo sucedido ya que no son menor este tipo de cuestiones.
“Hay que bajar cambios porque nuestra gestión ha sufrido permanentemente situaciones complicadas”, sostuvo “Kaleuche” y recordó que hay gente que utiliza las situaciones sensibles para lograr objetivos mezquinos y cargados de negatividad.
“Esto forma de todo un cúmulo de situaciones que vivimos en la gestión”, dijo.
Solicitó, además que entre la comunidad, los medios que tienen buena intención que informan y la Municipalidad, se ponga un freno a este tipo de gente para que finalice la violencia y el amedrentamiento.
“Se hizo un gran daño a personas que asistían a este Centro Comunitario y accedían al Centro de Salud”, señaló.
Por último, destacó el trabajo que se está realizando con los vecinos para restituir la salud a la gente del lugar y recordó que se pidió al fiscal y a la justicia que se investigue a fondo y que los causantes paguen lo que tengan que pagar. En este sentido, ofreció poner a disposición los recursos municipales para debelar la verdad del caso.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario