miércoles, 15 de abril de 2015

“Es un golpe de Estado”, dijo un vecino de El Hoyo

Antes de ayer se llevó adelante una marcha en la localidad rechazando el proyecto de Bondel.

Las investigaciones al Intendente de El Hoyo fueron cerradas por no haber delito. Sin embargo, el concejal José Bondel presentó un proyecto de resolución solicitando la reapertura de las investigaciones que recaían sobre el funcionario público y, además, impulsaba la suspensión de Szudruk.
A esto, los vecinos autoconvocados de El Hoyo, realizaron una marcha con la finalidad de repudiar el proyecto del concejal Bondel.
“Consideramos que es una falta de respeto a la expresión democrática del pueblo y a la persona del intendente”, dijo Eduardo De Marco, vecino autoconvocado.
“Es un atropello a la democracia. Consideramos que es un abuso de poder”, sostuvo en los micrófonos del Fm Patagonia Andina y agregó que “si se quieren reabrir estas causas, nadie se opone y así lo manifestó el intendente. Lo que no aceptamos es su suspensión en la función”.
Con duras palabras, sostuvo que desde los vecinos ven a la actitud de Bondel como un golpe de estado de cara a las elecciones.
Asimismo, los ciudadanos consideran que no es obra de una persona sola, si no que es expresión de un grupo minoritario que pretende allanar un camino sacando al intendente de la arena política.
La marcha que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo y que llevaba como propuesta suspender esta resolución, pasó a un compás de espera del dictamen del asesor legal que determinará si es viable o no ser llevado adelante este proyecto.
“Si quieren investigar, que investiguen pero deben ponerse la camiseta de la valentía y humildad, derogar los arts. 4 y 5 que plantean la suspensión del intendente”, dijo De Marco.
Así como toda resolución pública debe llevar argumentos y estar motivada, en el caso del proyecto de Bondel los vecinos consideran que la motivación se desconoce y que el concejal da la misma respuesta.
“Cuando se le pidió que encuadre al proyecto en el marco legal vigente, no supo responder y dio una respuesta desubicada, dijo algo así como ´a esta administración le pego y a otra no´”, comentó el vecino de El Hoyo.
“Nos parece una falta de respeto total. Es un proyecto busca riña”, refirió.
Desde los vecinos, consideran que si Szudruk debe dejar su cargo, que sea en diciembre después de las elecciones y que el pueblo sea el que decide.
“Estas chanchadas no sirven para nada”, concluyó De Marco.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario