martes, 28 de abril de 2015

Repercusiones de la asamblea de Coopetel.

Desde la Lista 2 sostienen que la asamblea finalizó y no hay cuarto intermedio.

El sábado 25 se llevó adelante la asamblea. Llegando a su final, el ida y vuelta causado por algunas dudas sobre el recuento de votos de la mesa 7, generó que se dividiera el ambiente y las decisiones. Desde la presidencia actual de Coopetel sostienen que se llamó a un cuarto intermedio legítimamente, pero desde la Lista 2 aseguran que la vía no fue la correcta y que es la misma asamblea la que tiene los atributos para resolver este tipo de situaciones.
Néstor Capano, miembro de la Lista 2 electo como consejero para Coopetel aseguró que desde un primer momento, la intención era ir por todo y no se mostró sorprendido del resultado logrado.
“Si queríamos tener una participación decisiva, es decir poder tener referencias claras de cada acto que se llevara adelante en Coopetel, necesitábamos tener una mayoría para esto”, aseguró.
Además, se mostró favorable a reconocer y continuar algunos proyectos iniciados por la gestión actual, para así construir en la diversidad.
“Una vez que se salven las pequeñas diferencias podremos empezar a trabajar pensando en que esta misma gestión ya tiene iniciadas algunas acciones y que tenemos intención de continuar”, sostuvo y agregó que tratarán de “alterar lo menos posible la conducción que se venía realizando para poder generar progresos en la cooperativa pero con participación de todos los sectores”.
Respecto de las diferencias que se mostraron en la asamblea del sábado, Capano dijo que en un primer momento desde la Lista 2 entendieron que había una intención constante de impugnar todo por parte del apoderado de la Lista 1.
Sin embargo, ante esa actitud que resultó exagerada, Pogliano y D´Angelo desestimaron algunos planteos del apoderado y, por el contrario, reconocieron que las firmas dubitadas e impugnadas por el mencionado apoderado, eran ellos mismos, con lo cual las boletas no podrían ser impugnadas.
Esto se resolvió mediante dictamen de la Junta Electoral rechazando la impugnación por haber quedado la situación aclarada de pertenecer la firma a miembros de la Junta Electoral.
Posteriormente a esto, se sucedió un hecho en el cual el apoderado de la Lista 2 consideró la idea de no darle curso a la mesa en la cual se registró una diferencia entre el listado de las personas habilitadas para votar en esa mesa y la cantidad de votos contados en la urna.
Fueron a votar 66 personas y había 67 votos.
Esto generó que se dio por ganadora en la asamblea a la Lista 2 hasta que se resuelva esta solución, es decir, provisoriamente. Sin embargo, no corrió la misma suerte el cuarto intermedio ordenado desde la presidencia.
En respaldo de la postura sostenida desde la Lista 2, Capano recordó que el artículo 46 del Reglamento de Elecciones y Asambleas dice que en caso de diferencias, la última palabra la tiene la asamblea si no se resolviera en instancias previas. En consecuencia, la asamblea aceptó que se tenga por ganada a la Lista 2 y decidió que se reconozca al INAES la facultad de decidir que se haga una nueva elección de la mesa. Ante esto, propusimos que se haga el 2 de mayo.
“Votarían las 66 personas que fueron a emitir su voto”, aseguró y recordó que las veces que hubo empate, se resolvía en la asamblea. En este caso, cuando se detectó la situación, debería haberse convocado nuevamente a votación en esa mesa.
Resumidamente,  y por decisión de la misma asamblea, la misma ya concluyó y no está en cuarto intermedio. Capano, sin embargo, se lamentó de no haber podido notificar a la Junta Electora de esta disposición y se derivó en esta situación.
A esto se sumó que, para poder concluir la asamblea, esta debió nombrar por sí misma un presidente y un secretario para darla por finalizada ya que el resto de la mesa se retiró.
“Dentro de los próximos días el presidente deberá llamar nueva asamblea”, aseguró Capano e informó que se envió al INAES una propuesta donde se relata lo sucedido y se da por finalizada la asamblea con el ingreso de los consejeros elegidos, pero dejando la puerta abierta para que el INAES confirme a los socios integrantes del nuevo Consejo de Administración o que digan que debe volver a votar esa mesa.
“Pedimos que la decisión sea lo más rápida posible ya que hay plazos estatutarios que nos apuran”, concluyó Capano.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario