viernes, 10 de abril de 2015

MUNICIPIO DE LAGO PUELO CAPACITARÁ A VECINOS SOBRE MODOS DE ACTUAR ANTE EMERGENCIAS

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno y Defensa Civil de la localidad chubutense de Lago Puelo. La inscripción estará abierta hasta fines de abril de 2015 y solo se requiere ser mayor de 18 años y haber completado los estudios primarios.

En diálogo con Diario Bolsonés el secretario de Gobierno del municipio de Lago Puelo, Daniel Brand, anunció la vigencia de esta convocatoria orientada a personas con vocación de servicio que deseen instruirse para saber cómo colaborar en situaciones de emergencia. El programa es ad-honorem y quienes se capaciten serán luego los responsables de transmitir conocimientos al resto de la población.
Al respecto, Brand dijo: “es una iniciativa que surgió a raíz de la misma población local que a partir de diferentes catástrofes, como inundaciones e incendios, se acercó a ofrecer su colaboración en distintas oportunidades”. “Por eso ahora queremos formar un grupo de aproximadamente 15 personas y capacitarlo para que sean multiplicadores. Ellos van a preparar al resto de la comunidad para poder afrontar desastres naturales”, añadió.
En cuanto a los requisitos para formar parte de este proyecto municipal, el funcionario señaló  que es importante tener la escuela primaria completa y ser mayor de 18 años. “Hay distintas funciones dentro de la defensa civil así es que cada persona puede cumplir un rol distinto adaptado a sus posibilidades físicas. A medida que vayamos desarrollando el proyecto definiremos el modo en que los multiplicadores  instruirán a los vecinos”, aclaró.
Por otra parte, Daniel Brand dijo que la capacitación estará a cargo de Hugo Fernández -quien actualmente es responsable de la regional de Defensa Civil Río Negro- y que los horarios serán confirmados al ser seleccionados los 15 voluntarios. “Por el momento llevamos 8 inscriptos y los interesados deben dirigirse mesa de entradas del edificio municipal. Aclaramos que es un servicio comunitario, ad-honorem por el que luego se acreditará y otorgará un seguro a los participantes”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario