miércoles, 22 de octubre de 2014

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS VIALES EN LA RUTA 40 DE EL BOLSÓN

En diálogo con Diario Bolsonés, la directora de Seguridad Vial de Río Negro -Mónica Ramos- brindó precisiones acerca de los operativos interprovinciales conjuntos que se están llevando a cabo sobre la ruta 40 en El Bolsón.


“Venimos trabajando hace aproximadamente dos años y en El Bolsón estuvimos en varias oportunidades en el marco del programa “Río Negro te cuida””, informó Ramos y señaló que desde el 6 de octubre se coordinaron en la localidad diferentes tareas con varios organismos nacionales y provinciales que actúan mancomunadamente. “Somos 10 organismos trabajando sobre Ruta 40, al ingreso de la localidad de El Bolsón y del lado de Chubut -en Lago Puelo y El Hoyo- realiza sus tareas la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que es la que coordina los cuerpos de seguridad en esa provincia”, aclaró.

Asimismo, la funcionaria detalló: “en este momento sobre la ruta se encuentran desempeñando sus tareas la Dirección de Bosques, el Ministerio de Ganadería y Pesca y la Policía de Río Negro -tanto los cuerpos de seguridad vial de Bariloche como la Unidad de Seguridad Ciudadana de El Bolsón”. Y también comentó que está colaborando la CNRT, la Subsecretaría de Transporte de la provincia, la Dirección Provincial de seguridad vial, Gendarmería, bomberos y por parte del Ministerio del Interior de la Nación, las patrullas azules de la Agencia Nacional de seguridad vial.

Consultada por los problemas más frecuentes con que se encuentran los equipos de trabajo a la hora de la revisión vial, Mónica Ramos dijo: “ya hemos hecho controles en conjunto y tenemos un serio inconveniente con los camiones de gran porte que transitan por nuestras rutas y van hacia Chubut y Santa Cruz. Falta de documentación, de luces, de verificación técnica, cubiertas y hasta mercadería en mal estado hemos descubierto en camiones”.

Además, aseguró que se encontraron con varios casos de colectivos -de una empresa que hace un recorrido interprovincial - que no contaban con el permiso nacional correspondiente. También dijo que hay muchas tráfics que no confeccionan el listado de pasajeros, ni poseen los elementos de seguridad obligatorios como martillos y matafuegos. Y mencionó que se retuvo otro tipo de vehículos particulares que no son de transporte de pasajeros ni de carga pero que carecían -en líneas generales- de seguro y licencia.

“Se controla absolutamente todo. Desde el estado de las cubiertas, la documentación como tarjeta verde, seguro y licencia de conducir y se verifica el normal funcionamiento de la luces altas, bajas y el guiño. Se controla por Minería que lleven lo que corresponde para el transporte de áridos y que estén cubiertos, es decir, que tapen con lona -no con media sombra- su carga”, precisó la entrevistada.

Sobre ello añadió además que la Dirección de Bosques se encuentra alerta ante los casos de tala indiscriminada en ambas provincias y que Minería -más allá de lo recientemente mencionado- se ocupa del transporte de áridos de canteras no habilitadas tanto en Río Negro como en Chubut. “Y las infracciones las elabora tanto la CNRT como nuestra policía y las patrullas azules. Nosotros colaboramos en detener vehículos e ir controlándolos”, indicó.

Finalmente, Ramos manifestó una gran satisfacción por las tareas desarrolladas hasta el momento y resaltó que este tipo de controles “ya están dando resultado porque la gente se va acostumbrando a ver que distintos organismos están realmente trabajando en equipo y en conjunto”. “Estamos orgullosos de los trabajos llevados adelante en el último año y consideramos que ha sido un esfuerzo muy grande de parte de la provincia y los municipios porque Nación ya tiene este sistema muy aceitado”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario