jueves, 16 de octubre de 2014

PAULA SANDES SOBRE LOS PRESTADORES AUTOCONVOCADOS: “LAS PUERTAS DE ESTA SECRETARÍA SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS”

Con estas palabras la secretaria de Turismo de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, respondió a las recientes acusaciones de “falta de diálogo y convocatoria” realizadas por un prestador turístico local. También habló sobre la aparición de un polémico cartel en Plaza Pagano luego del primer Festival de la Feria Regional e hizo un balance de la actividad del fin de semana.


La Secretaria Municipal de Turismo de El Bolsón dialogó con Diario Bolsonés y se refirió a las críticas recibidas en las últimas horas por un trabajador del área turística de la localidad. Al respecto señaló: “sobre las denuncias por falta de convocatoria realizadas por Roberto Barros tengo que decir que es mentira. Se que hay alguna intención oculta en esos dichos porque las puertas de esta secretaría están siempre abiertas y el Sr. Danilo -quien firma el comunicado de prensa para la próxima reunión con los gastronómicos- estuvo reunido conmigo en tres oportunidades. Entonces no se de qué está hablando”.

En este sentido, Sandes aclaró que la intención del área turística del municipio es y ha sido siempre el trabajo en conjunto del sector público con el privado. “Yo quiero un sector privado fortalecido y participativo y por eso aliento a que todos se reúnan. Me parece bien que se autoconvoquen”, aseguró y explicó que más allá de esta iniciativa -a su entender enriquecedora- los prestadores no pueden negar todas las acciones beneficiosas para el sector que la secretaría viene impulsado hace ya algunos años como así también la integración que desde el Estado se intenta generar constantemente.

“Cuando Barros habla de tarifas, es importante que sepa que el mercado las regula y el prestador tiene libertad de establecer las propias. Pero cada vez que alguien me consulta cuáles son las expectativas de acuerdo al comportamiento del mercado general cordillerano, nosotros lo asesoramos”, agregó la licenciada en torno a otro de los puntos esgrimidos por el vecino y aclaró que, más allá de estas acusaciones, desde la Secretaría de Turismo “seguiremos haciendo lo único que sabemos: trabajar, trabajar y trabajar”.

Por otra parte, la funcionaria habló sobre los últimos eventos llevados a cabo en la localidad, los catalogó como exitosos y de amplia convocatoria y resaltó que este tipo de encuentros, además de atraer visitantes genera mayor cohesión entre los propios habitantes de El Bolsón. “Hemos tenido dos fines de semana altamente positivos ya que hubo gran cantidad de eventos con mucha convocatoria. El domingo, por ejemplo, la Filarmónica de Rio Negro se presentó junto a la Orquesta del Bicentenario en el gimnasio municipal y la verdad es que fue un espectáculo cultural fantástico porque se logró un acercamiento y un disfrute conjunto de distintos sectores”, indicó.

Asimismo, comentó que una situación similar se dio durante el encuentro de patín realizado en el polideportivo local y con la carrera de refugios y otras actividades deportivas y sociales desarrolladas este fin de semana. “Por eso somos afortunados y tenemos que tener una mirada positiva. La cultura nos acerca y El Bolsón tiene esta fuerte impronta que debemos aprovechar”, remarcó.

Consultada por la polémica desatada en torno a un cartel presuntamente colocado -y después retirado- en Plaza Pagano luego de la fiesta de la Feria Regional, Paula Sandes expresó: “durante el primer festival de nuestra feria regional aparentemente se instaló un cartel en Plaza Pagano pero yo me enteré al día siguiente por los medios y la verdad es que viví situaciones muy extrañas durante esta semana en relación a este tema”. “Hubo una clara intención por parte de algún sector de responsabilizarme a mi por la colocación de este cartel y esto es mentira. Realmente no entiendo el fin de este ataque. Yo no defino el espacio público y no tengo nada que ver con la aparición de ese cartel. Pero todos los informantes de turismo nos sentimos agraviados por la situación”, aclaró.


“Como sociedad tenemos que madurar en muchísimos sentidos y parte de este proceso se relaciona con el respeto a las ordenanzas y la convivencia dejando de lado las opiniones personales. Aprendamos a ser vecinos y no amenazar al otro. Dejemos los odios de lado y disfrutemos de la alegría que la feria artesanal le da a El Bolsón”, concluyó la secretaria.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario