martes, 28 de octubre de 2014

Honorarios con bronca

Llegó a la Municipalidad de El Bolsón una cédula donde se notifica de una regulación de honorarios.

El juicio principal es conocido por los habitantes de El Bolsón. Se trata del pesado proceso caratulado “Sbacco, Rider Ovidio c/ Municipalidad de El Bolsón s/ordinario” cuyo número de expediente es 26308-06.
El monto de este litigio asciende a la suma próxima a los nueve millones de pesos.
Su causa de nacimiento fue la obra de gas originaria del año 1994 que hasta el día de hoy sigue generando repercusiones negativas por su onerosidad y marañas.
Sin embargo, el proceso no se agota ahí. Recientemente llegó una notificación por cédula a la Municipalidad de El Bolsón donde se establece la regulación de honorarios para los abogados de las partes.
Al haber salido perdidosa la administración pública local, los cargos y costas corren a cargo de ella.
Los mismos constan de una suma de $ 931.601 para el Dr. Espinoza, abogado de la parte actora o demandante, otra de $ 133.085 para el perito contador y por último un monto de $ 455.449,31 a ser abonados a la Dra. Álvarez Lamas quien oficiara por aquel entonces de apoderada y asesora del municipio local.
“Creo que es una exageración”, refirió el titular del ejecutivo bolsonés Ricardo García.
Inmediatamente, cargó contra Álvarez Lamas considerando que “además de no haber sabido defender los intereses de la comunidad, le tenemos que pagar esta cantidad de plata”.
“Esto genera bronca”, refirió.
Hizo alusión a su gestión actual, manifestando que desde que se hicieron cargo del gobierno se ha llevado adelante una administración “con mucho cuidado, austeramente y lo más prudente posible para que El Bolsón salga de esta situación”.
Asimismo, sostuvo que Álvarez Lamas no se ocupó de “llevar adelante sus responsabilidades como asesora del municipio para defender los intereses comunes de la población”
“Le tenemos que pagar casi medio millón de pesos”, aseveró García.
Si se hace la sumatoria de los montos regulados, el total asciende a $ 1.520.135, 31.
Según refirió el Intendente, estas cuestiones “son zancadillas que vienen a condicionar al municipio ya que estamos medianamente bien en lo económico, pero generan bronca”.
“El equipamiento que nosotros presentamos como fueron los vehículos y el tractor, es sacrificio de la comunidad de El Bolsón”, sostuvo el titular del ejecutivo local y agregó que “la herencia que nos dejaron nos pone constantemente en jaque”.
En relación al monto del juicio principal “Sbacco, Rider”, García dijo que “tenemos una proyección que estimábamos concluir con un desendeudamiento total del municipio a fines del año que viene”.
Sin embargo, agregó que con este nuevo juicio, “debe extenderse esa proyección a dos o tres años más”.
“Cuando hablamos de ética, moral, responsabilidad y compromiso, hay muy poca gente que pueda hacerlo”, refirió.
“Hay profesionales que dicen una cosa y después las sentencias dicen algo totalmente distinto”, concluyó,
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario