jueves, 9 de octubre de 2014

Adhesión importante al paro de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro nacional, provincial y municipal con varios reclamos.

Ayer, miércoles, ATE hizo efectivo un paro nacional, provincial y municipal en el marco de medidas de fuerza adoptadas con el objetivo de llevar adelante reclamos laborales de diversa índole.
En la zona de la comarca andina, el Secretario General de ATE Delegación Comarca Andina y miembro de la CTA recientemente conformada en estos parajes, Pablo Gatti, se refirió a esta movilización nacional y su reflejo en la zona en los micrófonos de FM Comarca Andina 106.3.
En la comarca y puntualmente en El Hoyo, según refirió Gatti, se hizo una asamblea de trabajadores que incluyó una movilización hasta la Ruta Nacional 40.
A estas acciones se sumaron trabajadores del ámbito de la salud y delegados de distintas áreas como educación, brigadas provinciales y personal de registros civiles, entre otros.
Con relación al alcance de la medida, el Secretario General Gatti, sostuvo que en la zona comarcal andina se reflejó un alto acatamiento.
La mayor cantidad de adhesiones se vio en hospitales, brigadas y en muchas escuelas.
Sin embargo, el punto con más repercusión fue en El Hoyo y Lago Puelo, según afirmó Gatti.
“Se adhirió el personal de los registros civiles, personal de parques nacionales, brigada nacional, personal de la salud, docentes y otros”, refirió Gatti.
El alto acatamiento asombró a propios y extraños ya que se superaron las expectativas que había en la región.
“Sabíamos que iba a ser un paro masivo en salud, pero la resolución de otros sectores superó lo esperado”, afirmó el Secretario General de ATE Delegación Comarca Andina.
En Esquel se lleva adelante una suspensión de servicios que inició el martes y se extendería hasta el viernes. Esta medida fue llevada adelante por trabajadores de la salud.
A nivel nacional, hubo una movilización en Capital Federal que inició desde el Obelisco donde se había levantado una carpa que organizada por CTA y ATE y que concluyó en el Congreso Nacional.
Las denuncias y consignas que fueron motivo de estas medidas son aquellas relacionadas con la precarización laboral a nivel nacional.
“A nivel comarcal, la medida de fuerza es contra la precarización laboral, el cumplimiento de los convenios colectivos y los acuerdos firmados, y que se reabran las paritarias para una recomposición salarial”, aseveró Gatti.
Se incluyó, además, la presentación de un presupuesto para 2015 elaborado por ATE. Este presupuesto alternativo fue estructurado por el Instituto de Estudio de Estado y Participación de ATE.
En el mismo, según afirmó Gatti, se sostiene que el presupuesto presentado en el Congreso Nacional “es mentiroso porque prevé una inflación de alrededor del 15%”.
“La prioridad sigue siendo atender los servicios de la deuda por sobre la mayoría de los trabajadores y de sus necesidades”, sostuvo el Secretario General.
Cuando fue consultado por la reacción de la ciudadanía, Gatti refirió que hubo buena recepción por parte de la población.
Como parte de estas medidas, se realizó ayer en horas de la tarde una reunión con delegados de educación y del personal precarizado de educación que definiría los pasos a seguir.

Por último, Gatti informó que el personal de hospitales de Chubut llevará adelante asambleas el viernes “para definir la continuidad del plan de lucha”.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario