jueves, 23 de octubre de 2014

AUMENTARÁ LA FLOTA VEHICULAR DEL MUNICIPIO BOLSONÉS

Así lo confirmó el intendente de El Bolsón, Ricardo Kaleuche García, quien precisó a Diario Bolsonés que el nuevo rodado municipal es una camioneta tipo Pick Up, modelo Dakota del año 2004.


“El Gobierno Nacional ha donado dos vehículos para la comunidad de El Bolsón y nosotros estamos muy agradecidos porque lo consideramos un logro para toda la población. Este fin de semana fuimos a buscar una camioneta Dakota a Mendoza que pronto estará en circulación por las calles de nuestra ciudad”, expresó García al ser consultado por la procedencia de la nueva adquisición municipal.

Asimismo, el jefe comunal aseguró a Diario Bolsonés que además de facilitar las tareas en distintas áreas municipales, la camioneta será parte de la nutrida flota que recibirá el equipo que desarrolle la próxima gestión. Al respecto señaló: “Cuando nosotros asumimos no teníamos en qué movernos pero ahora estamos seguros de que los futuros gobernantes recibirán un parque automotor completamente distinto a ese porque hemos recibido estos dos vehículos que tienen un valor estimativo de 300 mil pesos cada uno. Hicimos tasar hace un tiempo la camioneta Mitsubishi y esta Dodge Dakota año 2004, doble tracción con caja automática y sabemos que esos son los valores que se manejan”.

Respecto a los pormenores de la entrega y el procedimiento llevado a cabo para retirar el vehículo y trasladarlo hasta El Bolsón, Kaleuche explicó que por lo general los rodados donados por el Estado Nacional son los que se encuentran demorados durante cierta cantidad de años por lo que su entrega debe gestionarse en los lugares especificados. También dijo que son varios los pasos a desarrollar por cada organización interviniente hasta que es otorgada la completa titularidad.

Sobre ello comentó: “Fuimos el viernes a Mendoza, concretamente a Maipú y nos entregaron la Dakota, que estaba retenida en el predio de AFIP debido a la falta de documentación en la aduana. Allí AFIP transmite la información a la Secretaría General de Gobierno, conducida por el Dr. Oscar Parrilli y a partir de eso los distintos vehículos retenidos por la justicia son liberados para donarlos a distintas instituciones públicas, ya sea juzgados federales, provinciales o gobiernos municipales”.

“Ahora hicimos la recepción del acta de entrega de la camioneta en la AFIP y lo elevamos a la Secretaría General de la Presidencia. Pronto iniciaremos los trámites para ingresarla en el Registro de la Propiedad del Automotor y luego vendrá el patentamiento, momento en el que será real patrimonio bolsonés”, precisó el mandatario e indicó que el rodado arribó a la ciudad el viernes por la noche en un camión y se encuentra, desde el día sábado, en el taller mecánico para que le sea hecha una revisión integral.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario