lunes, 6 de octubre de 2014

LA PRIMERA FIESTA DE LA FERIA REGIONAL FUE TODO UN ÉXITO PARA EL BOLSÓN

Así lo afirmó la secretaria de Turismo de la municipalidad de El Bolsón, Lic. Paula Sandes, quien destacó la gran concurrencia de vecinos y turistas y el papel fundamental de los organizadores del evento .


En comunicación con FM Comarca Andina 106.3 la secretaria de Turismo de El Bolsón consideró que la Primera Fiesta de la Feria Regional tuvo un balance “altamente positivo, no sólo por lo que significó el encuentro sino también porque estuvieron los productores y agricultores familiares imprimiendo una impronta característica de identidad y cultura”. “Turísticamente hablando, fue un día de enero”, opinó Sandes e indicó: “podemos evaluar si nos gustó o no pero el reclamo de la ruptura de la estacionalidad obtiene respuesta luego de esta fiesta porque es evidente que los eventos son los que nos brinda convocatoria fuera del contexto de verano o de fin de semana largo. Y esto no se puede negar”.

Además, Paula Sandes aseguró que “la convocatoria fue tremenda” y que ello se logró gracias al contacto entre el municipio, la Secretaría de Turismo de Bariloche y el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro, organismos que -según indicó- apoyaron el evento desde el principio. “Vinieron productores de canal 10 de Viedma con el objetivo de acompañar la jornada y filmar atractivos turísticos y actividades que serán puestas de manifiesto como parte de nuestra campaña de promoción de El Bolsón”, comentó.

En este sentido y en relación a la repercusión y publicidad mediática, la funcionaria detalló: “desde la Secretaría de Turismo de Bariloche se organizaron varias conferencias de prensa, se hizo muchísima difusión y a nivel nacional, durante toda la semana pasada Martín Jauregui estuvo promocionando e invitando a la fiesta a través de la TV Pública”. “Y esto nos favorece porque se sigue posicionando la feria como el atractivo turístico de El Bolsón. Se pone en valor la diversidad como parte de nuestra identidad, que en definitiva es lo que nunca se va a perder”, aseveró.

Asimismo, Sandes destacó que para sobresalir es menester “ser reales con lo conceptual”. “Cuando digamos que somos genuinos, realmente debemos serlo y cuando digamos que somos orgánicos, tenemos que demostrarlo y poder incorporar este tipo de alimentos, por ejemplo, a la mesa de un restaurante para poder hablar de turismo sustentable, holístico y de bienestar. Hay que recordar, incorporar e incluir siempre a nuestros vecinos para que lo ambiental, lo social y lo económico sea sustentable para todos”, señaló.

En conexión con ello, la entrevistada recordó que el objetivo final de las estrategias turísticas de la localidad es poder incorporar a todos a una economía formal y en consecuencia, destacó que es fundamental que ante cada programa que se presenta, todos los actores estén comprometidos y se proteja el entorno natural. “Ahora estamos trabajando junto con las secretarías de Turismo de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes en el armado de un convenio por el Corredor de los Lagos porque ellos se consideran destinos cordilleranos más convencionales y sienten que El Bolsón se distingue. Entonces todos tenemos que defender la naturaleza para no cambiar nuestro paisaje. Hay que tomar decisiones para determinar si queremos un paisaje urbanizado o uno rural. Y debemos defenderlo en nuestro proyectos y planificaciones”, enfatizó.

Por otra parte, consultada por el impacto y las consecuencias de haber pospuesto el festival por el lapso de una semana, Paula Sandes explicó: “la reprogramación del evento tiene que ver con no tomar las cosas como una tragedia. Hay que aceptar el clima y tomarlo como algo natural. Y simplemente, lo único que hicimos fue cambiar el día y esto permitió que saliera todo mejor”. “Quiero felicitar a los organizadores porque demostraron que somos una comunidad que se puede presentar un evento de estas características. Y si a veces dudamos, miremos a nuestro alrededor y valoremonos porque en cuanto pedimos apoyo a distintos funcionarios y medios de comunicación todos estuvieron de acuerdo en que la feria se merecía tener su propia fiesta. Seamos autocríticos y tengamos una mirada positiva”, concluyó.
REDACCION







No hay comentarios:

Publicar un comentario