miércoles, 1 de octubre de 2014

REPROGRAMACIÓN: EL FESTIVAL DE LA FERIA REGIONAL SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Debido a inclemencias climáticas la Primera Fiesta de la Feria Regional de El Bolsón -estipulada para el pasado sábado 27 de septiembre- debió ser suspendida y según informaron los organizadores a FM Comarca Andina 106.3, se llevará a cabo este fin de semana.


“Hasta último momento tuvimos intenciones de hacer la fiesta pero el tiempo no nos acompaño, así es que preferimos posponerla”, informó Ezequiel, integrante de la comisión organizadora, al programa Colectivo de la Mañana y aseguró que este sábado 4 de octubre finalmente se desarrollarán todas las actividades programadas.

Sobre el itinerario, el entrevistado comentó que la propuesta es muy variada porque habrá tres escenarios en Plaza Pagano: uno para niños, la globa con muestras, música y arte y el escenario mayor. “Tenemos interés de mostrar todo lo que se organizó porque van a pasar muchas cosas durante todo el día. Va a haber DJs, muestra de fotos, videos, un artista que va a tallar en vivo y otras actividades. Buscamos generar un clima colorido y al no haberlo realizado el sábado pasado tenemos una semana más para dar una vuelta de rosca más a lo decorativo”, indicó.

En este sentido, Ezequiel admitió que más allá de la demora, lo valorable es poder llevar el proyecto a cabo y señaló que, a efectos de una mejor organización, el hecho de la reprogramación del evento fue beneficioso. “Hubo tres o cuatro meses de trabajo previo, pasamos por momentos tediosos para intentar implementar nuestra idea de la mejor manera y al final hubo ciertos detalles que no estaban totalmente contemplados. Entonces estuvo bueno que se haya suspendido porque había cuestiones que queríamos resolver, tanto desde lo financiero como lo relacionado con los auspiciantes y lo decorativo”, explicó.

Asimismo, en cuanto al factor económico de la organización del festival, Ezequiel observó: “sentimos el acompañamiento de un montón de gente y de otra no tanto pero la realidad es que con el funcionamiento constante de esta feria hay muchas más personas directa o indirectamente involucradas que los cuatrocientos puesteros”. “La feria es parte de todos y el dinero que genera queda en nuestra localidad, no se va ninguna otra ciudad ni provincia y gran parte de los comercios de El Bolsón -restaurantes, supermercados, etc- están conectados con ella. Por eso nos parece relevante hacer este festival y no nos sentimos desanimados por quienes no nos apoyaron, sino que seguimos adelante”, enfatizó.

“Invitamos a todos los vecinos a pasar un sábado distinto. Vamos a comenzar a las 13 horas del 4 de octubre y la idea es que sea una fiesta familiar”, indicó Ezequiel y agregó que durante el evento la secretaría de Medio Ambiente del municipio va a implementar una campaña de reciclaje, reutilización y separación residuos.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario