jueves, 23 de octubre de 2014

Watters anuncia que deja el Hospital Público Zonal de El Bolsón

En diciembre del corriente año presentaría su renuncia al cargo de Director del centro asistencial.

Luego de casi cuatro años de ejercicio en la dirección del Hospital Zonal de El Bolsón, el médico Pedro Watters decidió anunciar que en diciembre de este año abandonará su cargo.
Fue designado al frente del centro asistencial en marzo del 2011 luego de la salida de Natalia Freisztav quien a la vez fuera nombrada para ser directora del hospital local a raíz de una situación crítica en 2008.
Cabe destacar que Watters fue elegido en 2011 para ocupar el cargo, luego de llevarse adelante una elección interna.
En ese entonces, el reconocimiento del profesional por su trabajo en los distintos barrios de El Bolsón, su desempeñó como jefe del DAPA (Departamento de Actividades Programáticas del Área) y su rol como coordinador provincial de Residencias de Salud lo llevaron a ser el director del centro asistencial.
Sin embargo, y luego de estar casi cuatro años en el cargo, Watters dio a conocer sus intenciones de partir y presentaría su renuncia a la comisión del hospital en el último mes del año.
Desde su perspectiva, considera que se cumplió un ciclo de trabajo al frente del nosocomio.
A esto se adiciona la posibilidad de encarar un proyecto de trabajo personal que sería posible de ser ejecutado alejándose del cargo que ocupa actualmente.
“Se están gestionando reuniones internas para evaluar de qué forma se realizará la sucesión de la conducción”, refirió el profesional a Diario Bolsonés haciendo alusión a los encuentros que permitirán consensuar el nombre de quien se hará cargo del puesto que quedaría vacante en diciembre.
“Se hacen reuniones de cada división y después unas reuniones generales para ir tratando los diversos planteos que nazcan en esos encuentros”, agregó Watters.
En este sentido, Watters reiteró que, al igual que sucedió cuando su nombre fue el que se develó para ocupar la dirección del centro asistencial, la idea es que salga un director producto del consenso dentro del hospital.
Consecuentemente será hasta diciembre que se llevan adelante las gestiones internas.
Asimismo, Watters sostuvo que se elaboró un compromiso con el ministro de la cartera de Salud, Fabián Zgaib. Este acuerdo consiste en que si el director surge del consenso del hospital, sería aceptado como tal sin hacer oposiciones.
No puede olvidarse que en la gestión de Watters, el Hospital Zonal de El Bolsón se recuperó de épocas críticas llegándose a obtener un saneamiento de sus cuentas y logrando conseguir un equilibrio económico que desemboque en un mejor servicio de asistencia médica.
Algunas palabras sobre el ébola.
Aprovechando la ocasión, Watters se refirió al virus del Ébola que viene generando preocupaciones y temor en la comunidad internacional.
Respecto a esto, el profesional sostuvo que Argentina presenta una ventaja con respecto al resto del mundo que es no contar con vuelos directos al continente africano donde mayor propagación de la enfermedad se ha producido lo cual disminuye el riesgo.
Sin embargo, resaltó que los hospitales se mantienen alerta ante algún caso que se pueda presentar.
En caso de presentarse un paciente oriundo de la zona africana con cuadro fevril, se considera que es un “caso sospechoso” y se lleva adelante un dispositivo interno de control del paciente y manejo sanitario del mismo.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario