viernes, 17 de octubre de 2014

HOY CONTINÚA EL ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL BOLSÓN

Se trata de la cuarta edición del Intercambio de Experiencias Educativas de nivel inicial, primario y medio, que incluye a distintos establecimientos escolares de la Comarca Andina.


En diálogo con FM Comarca Andina 106.3 uno de los coordinadores de esta iniciativa, Ramiro Huarte, detalló que el encuentro se extiende a lo largo de dos jornadas -jueves 16 y viernes 17 de octubre- y destacó, entre otros objetivos de la actividad, la posibilidad de brindar un espacio de encuentro para compartir proyectos similares que tienen poco contacto entre sí.

“La idea surgió a partir de dos ejes: en primer lugar, debido a una deuda que hubo por parte de nuestros alumnos cuando asistimos a unas jornadas institucionales en las que no pudieron lograr un contacto ida y vuelta con las escuelas respecto a su formación. Y por otro lado, al visitar distintos establecimientos educativos nos dimos cuenta que hay muchos proyectos paralelos que son pocos conocidos y tienen poco contacto entre ellos, por eso quisimos generar un espacio donde compartirlos y darlos a conocer”, indicó Huarte.

En este sentido, el coordinador de formación permanente del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón -lugar en que se lleva a cabo este encuentro educativo- reforzó la invitación a participar para todos los interesados y comentó que durante la primera jornada “hubo exposiciones relacionadas con Software Libre, con una revista del nivel medio y la muestra de una experiencia de educación sexual integral en la primaria, además de muchos otros proyectos que se desarrollaron en distintos niveles”.

“Son exposiciones que se dan en diferentes aulas, hay un museo del juguete que se puede visitar, participa el coro de nivel inicial de un instituto local y también hay cine-debate”, agregó e informó que luego del evento, a partir de toda la información recabada e intercambiada se elabora un registro para compartir con las escuelas.

“Además estamos tratando de platear una línea de políticas educativas que apunten a generar anualmente espacios de este tipo. Queremos que haya una tradición de encontrarse y compartir experiencias”, aseguró Huarte y sostuvo que las temáticas de las vivencias compartidas elegidas para mostrar en este encuentro pueden tener directa relación con los contenidos específicos de las currículas o bien se parte de lo abordado en proyectos integrados y transversales, que impliquen varias áreas del conocimiento.

“Para el Instituto de Formación Docente esto implica orientar sus propuestas de capacitación en base a la real demanda de cada nivel”, admitió Ramiro Huarte y recordó que la cita a la segunda jornada de esta actividad es hoy a partir de las 10 de la mañana.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario