martes, 28 de octubre de 2014

EL MUNICIPIO BOLSONÉS ADQUIRIÓ INSTRUMENTOS DE CONTROL BROMATOLÓGICO

Así fue anunciado por el propio intendente de la localidad, Ricardo Kaleuche García, quien realizó en las últimas horas la presentación pública del nuevo material.


“El municipio se está equipando con distintos elementos que son sumamente necesarios”, indicó García en rueda de prensa con motivo de la presentación formal de los dos instrumentos bromatológicos adquiridos recientemente: un termómetro especial para corroborar cadenas de frío y un sensor de cadenas de carbono.

“Ya presentamos la máquina de cortar césped con características sumamente operatorias para llevar adelante un mantenimiento eficiente de los espacios verdes, que constituyen una gran extensión en nuestra localidad”, recordó Kaleuche y señalando el termómetro, añadió: “ahora lo que estamos presentando es un tester para bromatología. Sirve para medir la temperatura en las cámaras de frío, en las heladeras, exhibidores y todo lo relacionado con la cadena de frío de los alimentos perecederos”.

En este sentido, el secretario de Comercio de la municipalidad de El Bolsón, Marcelo Barbeito, quien acompañó a Ricardo García durante la presentación de los aparatos, indicó que los mismos “poseen una calidad bastante importante” y  que alcanzan un valor aproximado de $12 mil pesos.

Asimismo, el funcionario comentó: “cuando Ricardo planteó que iba a dar un paso adelante en cuanto a la profesionalización del sector, mantuvimos contacto con distintas empresas, pedimos asesoramiento y por eso nos inclinamos por este tipo de material, que cumple varias funciones”.

Al respecto, Barbeito detalló que el termómetro cuenta con un sistema infrarrojo y una sonda para medir tanto la temperatura exterior como la interior de los alimentos que -según advirtió- muchas veces se descongelan y se vuelven a congelar. “En los camiones transportadores se suelen apagar los equipos refrigerantes para ahorrar combustible y se prenden al momento de ingresar a la localidad donde tienen que hacer la entrega del producto. Pero esto nos va a dar la certeza de que todo lo que tenga ver con alimentos llegue al consumidor de la mejor forma posible”, manifestó.

Además, el secretario de Comercio señaló que también se adquirió un sensor para medir la rotura de las cadenas de carbono del aceite. “Esto nos indicará a ciencia cierta si el aceite está apto o no para su consumo porque el corte en la cadena de carbono lo vuelve tóxico para el humano”, aseguró.

Finalmente, Barbeito indicó que “jamás hubo material de este tipo en El Bolsón” y resaltó que el mismo viene calibrado por el INTI y por el SAG, que son los organismos nacionales que se ocupan las tecnologías y mediciones. “Los instrumentos fueron adquiridos y recibidos en el mismo día y ya se encuentran a disposición del municipio, incluyendo el área de Bromatología y Salud Pública del Hospital zonal local cuyos profesionales podrán acceder a estos materiales cuando lo requieran”, aclaró.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario