viernes, 24 de octubre de 2014

SCANDIZZO: “NECESITAMOS QUE LA GENTE QUE VIENE A PEDIR UN PUESTO LABORAL REALMENTE ESTÉ DISPUESTA A TRABAJAR”

Con esta frase el secretario de Gobierno de El Bolsón, Mario Scandizzo, hizo referencia a la polémica desatada en torno al reciente episodio de despido de un trabajador municipal.


Se trata de la decisión tomada por el municipio bolsonés de dar por finalizado el contrato laboral de Javier Villanueva, quien desempeñaba tareas en La Casa de la Cultura. La razón principal de este hecho -según informaron fuentes oficiales- fue que el empleado gozó de dos meses de licencia por cuestiones de salud cuando en su contrato consta que luego de 15 ausencias puede ser apartado del cargo. El damnificado continúa adjudicando la determinación al secretario de Gobierno municipal.

“Le hemos dado mucha ayuda y la verdad es que todo lo que el dice sobre mi persona no es cierto, en ningún momento he perseguido a ningún trabajador municipal”, expresó Scandizzo en su defensa al ser consultado por los dichos de Villanueva. “Además, personalmente le he brindado particular ayuda cuando él lo ha necesitado y es mentira que el municipio le haya cedido un terreno para luego hacerlo elegir entre aquél y su trabajo”, aclaró.

Asimismo, el funcionario comentó que tiempo atrás el trabajador despedido y su esposa le manifestaron al intendente Ricardo Kaleuche García que estaban atravesando ciertas dificultades en el lugar que habitaban, ante lo cual -en palabras de Scandizzo- la solución provisoria fue ofrecerles vivir en el camping del municipio, hasta tanto el trabajo en barrio Los Cipreses esté realizado y se pudiera readecuar junto a su familia en algún lote.

No obstante, el secretario recordó que las obras en el camping Alegría y en barrio Los Cipreses llevaron más tiempo del estimado, motivo por el cual Javier Villanueva habría decidido irrumpir en un terreno y ocuparlo de manera ilegal.  Al respecto advirtió: “esta persona tomó un lote invocando mi nombre y el de otra persona, cosa que no es cierto porque he realizado todas las denuncias penales correspondientes contra las tomas que han surgido en la localidad y todos saben cómo piensa el intendente respecto a esto”.

“De todas maneras este tema se solucionó en el Juzgado de Paz junto con los concejales y con la persona que tenía la posesión real del terreno. Allí se le dio una prórroga de 6 meses a Villanueva para que el deliberante local y el municipio evalúen la situación”, señaló Scandizzo y aclaró que en ningún momento hubo enfrentamientos entre las partes. “Nunca me enfrenté con él, simplemente le manifesté que no mintiera porque yo no lo había mandado a ningún terreno y de ninguna manera el municipio le habría hecho elegir entre su puesto laboral y un loteo”, sostuvo y resaltó: “necesitamos que la gente que viene a pedir un puesto laboral a la municipalidad, realmente esté predispuesta a trabajar”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la municipalidad de El Bolsón, Ricardo Vázquez, se mostró a favor de lo expresado por Scandizzo e indicó: “yo soy el responsable de haberle mandado la carta documento en la que finalizaba una relación laboral. Nada tiene que ver con las imputaciones que le hace al secretario de Gobierno. Su despido se produjo por la inasistencia al trabajo, el cual consistía en un programa de inserción laboral bajado desde Nación. Él mismo dijo que faltó dos meses por una operación de hemorroides y tenía licencia pero se encuentra en calidad de contratado transitorio y el estatuto establece que habiendo superado los 15 días continuos o discontinuos, es causal de rescisión del contrato”. “Su estabilidad laboral no la garantiza un contrato sino su actitud de trabajador. Él estaba contratado pero no era un trabajador permanente”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario