lunes, 20 de octubre de 2014

Día de la Lealtad agiornado.

El viernes último se celebró el Día de la Lealtad Peronista que se conmemora cada 17 de Octubre.

En la Plaza Eva Perón, donde el busto de Evita no hizo acto de presencia por sus condiciones maltrechas, los dirigentes, referentes y vecinos peronistas celebraron en un pequeño homenaje a aquel 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo salió a la calle para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón.
Entre los presentes que concurrieron al humilde homenaje, se encontraban las autoridades de la Unidad Básica de El Bolsón inaugurada hace poco tiempo, el legislador Rubén Torres,  el Intendente y vecinos que se sienten parte del movimiento peronista.
En su intervención, el Intendente Ricardo García elaboró algunas reflexiones sobre la fecha recordada y trasladó en el tiempo la época del primero gobierno de Perón a los tiempos actuales.
En este sentido, sostuvo que el primero gobierno de Juan D. Perón que va de 1946 a 1955, se replica en la actualidad desde el 2003 hasta la fecha.
“Nunca hubo, por lo menos en mi vida, una expresión tan profunda vinculada con nuestra doctrina”, sostuvo García.
Asimismo, reiteró que lo que pasa hoy en día, es lo que pasó del ´46 al ´55 salvando los momentos y la época.
De este modo, afirmó que desde el 2003 a la actualidad ha habido restauraciones en materia de políticas sociales que vienen a poner y consagrar la justicia y la equidad en muchos ámbitos de la sociedad.
Esto, según dijo el intendente García, está vinculado con una de las banderas principales del peronismo como lo es la “justicia social” y que forma parte de la conocida doctrina peronista.
En alusión al importante hecho histórico que significó el lanzamiento del ARSAT-1 el día 16 de octubre desde Kourou en Guayana Francesa, Ricardo García recordó que el satélite fue construido en nuestra provincia, por una empresa estatal como lo es INVAP. Esto permitió la repatriación de muchos científicos a los que, según palabras del intendente bolsonés, “mandaron a lavar los platos en otra época”.
“Este hecho significa a nivel global un posicionamiento de privilegio en el grupo de ocho países que tienen capacidad de poner en órbita un satélite, en nuestro caso, relacionado con la comunicación”, refirió el intendente local.
“La mayoría de los argentinos, no sólo los peronistas, deben haber derramado alguna lágrima de alegría por un logro para los 40 millones de argentinos”, consideró García.
Haciendo alusión a la postura de los sectores opositores que días atrás sostuvieron que si ganaran las próximas elecciones derogarían las “leyes del kirchnerismo”, el intendente respondió que “lo que se instala en el corazón de la gente no se puede erradicar”.
Destacó y reafirmó su lugar dentro del kirchnerismo y dijo estar “dichoso de vivir este momento y de ser parte de este modelo Nacional y Popular”.
Sin embargo, no olvidó que aún existen deudas pendientes con la sociedad.
“Nos faltan muchas cosas, nos van a faltar pero también hay que hacer una revisión completa de la historia porque hemos vivido historias nefastas”, afirmó.
“No podemos estar ajenos a lo que nos ha permitido este modelo”, agregó.
Concluyó su intervención dando muestras de agradecimiento a la unión que aún persiste entre peronistas que ven en el gobierno una continuación de los mandatos de Evita y Perón.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario