jueves, 30 de octubre de 2014

Estatuto, dimes, diretes y respuestas.

Desde UPCN –Unión del Personal Civil de la Nación- respondieron a dichos de miembro de ATE –Asociación Trabajadores del Estado-.


El debate por las modificaciones del Estatuto del Empleado Municipal, sigue dando tela para cortar. No tanto por los efectos en sí que podría llegar al nuevo texto, sino por los cruces de declaraciones entre entidades gremiales.

Días atrás este diario daba cuenta de las expresiones que se emitieron desde ATE. 

En respuesta a esos dichos, desde UPCN emitieron un comunicado con la finalidad de para aclarar ciertos puntos de la cuestión.

Desde este último gremio, consideraron que la forma en que se ha dado tratamiento a la reforma del estatuto que rige la actividad de los municipales no es correcta y se sintieron molestos.

“Nos molestó un poco el modo en cómo se ha venido tratando el tema y en cómo se viene desarrollando toda la cuestión”, refirió Néstor Quisle, Delegado Municipal de UPCN.

Asimismo, desde el interior de UPCN afirmaron que se viene trabajando con el ejecutivo bolsonés hace tiempo.

“Hace tiempo venimos trabajando en una suerte de paritarias con el ejecutivo”, sostuvo el delegado de UPCN.

A pesar de este aspecto positivo, Quisle sostuvo que las paritarias se han llevado adelante luego de mucho tiempo.

“Para nuestro gusto y para nuestro modo de pensar sobre todo un tema tan serio como lo es el estatuto del empleado municipal, se ha venido dilatando el tratamiento de la reforma”.

Nuevamente, Quisle cargó contra los dichos de los miembros de ATE al considerar que el modo en que salieron “algunos representantes gremiales a hablar sobre el tratamiento que se está dando, nos dejaba mal parado y nos ofendía”.

En relación a los aspectos que trabajaron UPCN y el intendente de El Bolsón, el delegado municipal dijo que en general los cambios han sido pocos. 

Más allá de la cantidad de cambios, la intención final es volver al Estatuto del Empleado Municipal anterior que fue derogado en la época de Romera. 

Esta decisión llegó a ser analizada en los estrados judiciales.

“Esta situación no es nueva para el intendente quien en ese entonces era delegado de UPCN y representante de los municipales”, recordó Quisle y agregó que “con él –en referencia a Caleuche García- peleamos la vuelta al estatuto viejo”.

“Fue promesa de su campaña retomar el antiguo estatuto”, sostuvo Quisle y acotó que “una vez en el ejecutivo, los tiempos se alargaron demasiado”.

“El estatuto que queremos reponer era el que nos marcaba y nos daba una carrera municipal de crecimiento dentro del municipio que nos permitía ir teniendo un reconocimiento como empleados, capacitación, reconocimiento de estudios”, detalló el delegado municipal.

“Actualmente no tenemos la posibilidad de crecimiento y no crecemos como en cualquier otro sector público nacional o provincial”, refirió Quisle.

En relación al proyecto presentado hace poco, desde UPCN anticiparon que no tienen un conocimiento cabal del texto, pero que si el proyecto es el trabajado con el gremio y que propone la vuelta al estatuto viejo, lo van a acompañar. 

“Si es otra cosa a la trabajada en paritarias nos vamos a oponer”, concluyó Quisle.
REDACCION




No hay comentarios:

Publicar un comentario