lunes, 6 de octubre de 2014

Nuevo Encuentro: Acto en Atlanta y proyección local

Luego del acto nacional celebrado en el estadio del Club Atlanta de Capital Federal, Nuevo Encuentro se postula como alternativa.

Alrededor de treinta mil personas concurrieron al masivo acto que Nuevo Encuentro llevó adelante el sábado pasado en las instalaciones del “bohemio”, como se conoce al Club Atlanta. En dicho encuentro, se mostraron personalidades de peso dentro del kirchnerismo como Sabbatella, Heller, Uribarri, Dominguez, Rossi, entre otros.
Este acto se encuentra enmarcado en una serie de actos de distintas agrupaciones cercanas al kirchnerismo pero bajo una misma motivación que es el apoyo al modelo Nacional y Popular y a CFK como referente.
Pablo García, militante de Nuevo Encuentro en El Bolsón participó del acto y dio sus conclusiones a los micrófonos de FM Comarca Andina.
Fue, según García, un gran evento, una fiesta muy importante.
Desde su parecer, este tipo de demostraciones de la contundencia de las fuerzas vivas del kirchnerismo, se desarrollan cuando se viven momentos duros.
Es en estas ocasiones cuando “más queremos reforzar las convicciones para seguir adelante y para tener en cuenta que apoyamos lejos de todo exitismo”, afirmó García.
“Creemos en el rumbo tomado por el gobierno en relación a la inclusión social, al reemplazo de las importaciones con productos de manufactura nacional generando trabajo, a llevar adelante reformas en educación y salud”, aseveró el militante de Nuevo Encuentro.
Sin embargo, desde su lugar reconoce que hay cosas para mejorar.
Asimismo, García reflexionó en torno a lo que serían intentos de desestabilización desde los conocidos como “buitres” y algunos medios locales.
“En otras oportunidades como otros presidentes se tuvieron que ir por intentos de desestabilización”, sostuvo García, pero agregó en que “esta vez hay un gobierno con fortaleza, convicción y un alto apoyo popular de los sectores que a veces están invisibilizados por los grandes medios.”
En este sentido, el militante de Nuevo Encuentro estima que la población debe reflexionar sobre cuál es el origen de los problemas que se viven en la actualidad para así tener una mejor evaluación al poner todos los puntos en la balanza.
Al referirse a la situación de la provincia, García estimó que es muy especial el contexto y que se va complejizando.
“El gobernador ya manifestó un apoyo explícito hacia el massismo que representa todo lo contrario al FpV que lo llevó a la gobernación”, afirmó y añadió que “muchas políticas del modelo nacional no se llegaron a aplicar en Río Negro como nos hubiese gustado ni se profundizaron medidas, sino mas bien se fue alejando del modelo Nacional.”
En cambio, desde su mirada, el Intendente Ricardo García se presenta con una imagen de mayor lealtad al Frente para la Victoria y que esto siempre le habría generado problemas con la provincia, sobre todo para el envío fondos.
“Nosotros apoyamos a la gestión de este intendente y no así a la gestión provincial”
En torno a las elecciones del 2015, García presentó a Nuevo Encuentro como una alternativa que aún está en formación.
“En Bariloche se creció muchísimo y hay diecisiete localidades donde está conformado Nuevo Encuentro”, aseveró García.
“Más allá de que actualmente apoyamos al proyecto nacional, lo hacemos desde una mirada propia sin pertenecer a ninguno de los dos partidos más tradicionales de la Argentina”, dijo a Fm Comarca Andina.

“Es prematuro hablar de candidaturas, pero estamos en plena expansión para conformarnos como fuerza política”, concluyó..
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario