miércoles, 1 de octubre de 2014

Tierras y tomas: debate en “los Concejos”.

Las frecuentes usurpaciones en El Bolsón siguen generando alertas en la clase política y en varios actores sociales colectivos.


En el día de hoy, el Consejo de Seguridad Ciudadana bolsonés se reunirá a las 20.00 hs en el Aula Magna del Hospital de Área de la ciudad. 

La cuestión de la cada vez mayor cantidad de ocupaciones de tierras de la localidad, se presenta como tema central a ser analizado y puesto bajo la lupa.

Sin embargo, no será únicamente en el entorno del Consejo Local de Seguridad Ciudadana (CLSC) donde se dará tratamiento a las tomas.

Víctor Hugo Águila, presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó brevemente en el día de ayer con FM Comarca Andina 106.3 e informó sobre cómo se está tratando la cuestión en el cuerpo legislativo.

En primer lugar, aclaró que hasta el momento no ingresó ningún proyecto de ordenanza o copia del convenio respecto a las tierras de Loma del Medio y Barrio Luján que fueran cedidas por parte del INTA a la Municipalidad de El Bolsón.

Asimismo, sostuvo que se han acercado muchos vecinos tanto en forma particular como agrupadamente, para manifestar su preocupación, principalmente, por las hectáreas de Loma del Medio. 

“Queremos dejar en claro que en el Honorable Concejo Deliberante, no tenemos conocimiento aún sobre el acuerdo firmado por el Intendente con el INTA”, afirmó el presidente del Concejo y concejal por el Frente para la Victoria.

“A quienes vienen, no le podemos dar respuesta”, aseveró Águila, hasta tanto no cuenten con el acuerdo suscripto por Ricardo García. Esto fue manifestado en el comunicado que emanó del órgano legislativo local

En este sentido, Águila destacó que se han dicho muchas cosas sobre el convenio pero no se lo conoce fehacientemente. 

Por otro lado, pero vinculado a la cuestión de las tierras, Águila se expresó sobre el estado de “Sesión Permanente” que declaró el Concejo Deliberante el viernes pasado debido a las nuevas tomas que se efectuaron en el último tiempo.

El Honorable Concejo Deliberante, estará en sesión permanente hasta el 30 de noviembre. 

Las sesiones ordinarias o de labor, continúan normalmente. 

Si se presenta un episodio relacionado al tema tierras que presente rasgos o características de urgencia, en ese caso habrá una sesión de urgencia.

Días atrás, según informó Águila y es de público conocimiento, hubo una sesión urgente con respecto a una porción de tierras que fueran cedidas al Club Cristal para construcción de un salón deportivo.

Esas tierras fueron ocupadas y, en consecuencia, el Concejo se declaró en “sesión permanente”.

Respecto a las nuevas tomas que se efectuaron en El Bolsón, Águila sostuvo que se han acercado al Concejo, personas que han ocupado las tierras del Barrio Esperanza, presentando un croquis a mano alzada con una nota donde manifiestan y declaran sin rodeos que “han tomado la tierra”.

“Desde el Concejo debemos tomar una decisión para ver cómo resolver el tema”, aseveró Águila.

En el día de hoy, se tratarán aproximadamente quince temas más los que se presenten sobre tablas. Sin embargo, la cuestión de los terrenos ocupados será el punto donde habrá más atención.

REDACCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario