jueves, 30 de octubre de 2014

RADIO NACIONAL EL BOLSÓN CUMPLIÓ 33 AÑOS

En diálogo con Diario Bolsonés, los protagonistas del nacimiento y la trayectoria de la emisora local compartieron sus impresiones acerca del nuevo aniversario.


“Justamente el 27 de octubre se cumplieron 33 años de la fundación de la radio. Pasó mucha gente pero solo quedamos tres de aquella época: Ricardo Azcona, nuestro director Pino Pogliano y yo”, expresó el locutor Ricardo Arrías al ser consultado por los comienzos de LRA 57.

“Y uno debería acordarse de todos estos compañeros que fueron forjando esta radio que fue pionera de la radiodifusión aquí en El Bolsón. Fuimos la primera, ahora hay muchas radios colegas y el canal de televisión que es muy bien recibido por la audiencia”, agregó Arrías y señaló que los tiempos “han ido cambiando, las cosas son diferentes y hemos ido creciendo, no solo en la cantidad de personal sino también en cuanto a equipamiento porque la radio recibe constantemente muchas innovaciones”.

Al respecto el director de la emisora, Carlos Pino Pogliano, destacó los cambios que se sucedieron durante estas tres décadas y habló sobre la necesidad de actualizarse constantemente. “Obviamente ha cambiado mucho el hecho de tener una radio “a pedal” a pasar a contar con la tecnología de este momento. Tener la computadora de última generación, las comunicaciones directas con Buenos Aires o cualquier punto del país y del mundo hace que el personal que trabaja a diario en esto -locutores y operadores- se tenga que ir aggiornando”, destacó.

En el mismo sentido, Pogliano aseguró que -a su parecer- la actualización constante es un deber indeclinable del comunicador o de cualquiera que se crea o cumpla esa función. “Y en esto tiempos que son tan cambiantes desde lo político, económico y humano si quienes enfrentan el micrófono no están preparados, quedan mal parados. Entonces es un deber personal”, enfatizó.

Y sobre ello, Ricardo Arrías manifestó: “quiero ampliar un poco el tema de la capacitación del personal porque es importante decir que se está realizando a menudo una actualización técnico-administrativa en todo el país y nosotros no hemos quedado de lado. Esta mañana nuestro jefe técnico, Claudio, me informó que habían instalado equipamiento técnico para que la radio pueda ser escuchada por internet desde cualquier parte del mundo y lo estuvimos chequeando a través de la web de Radio Nacional”.

“Además, prontamente vamos a mejorar notablemente nuestra calidad de emisión en frecuencia modulada, lo cual va a redundar en el bien de la programación y la audiencia”, concluyó Arrías y agradeció una vez más la celebración pública de los 33 años de Radio Nacional El Bolsón.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario