miércoles, 29 de octubre de 2014

CAME en El Bolsón

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, realizó una visita en la localidad.

Por primera vez, la CAME –Confederación Argentina de la Mediana Empresa- desembarcó en nuestra localidad.
El objetivo del acercamiento hasta El Bolsón fue dentro del marco de un recorrido que la organización está efectuando en la provincia de Río Negro, que se encuentra, a la vez, incluido en un recorrido nacional que efectúa la institución.
Mauro González, quien oficia de Secretario de Relaciones Institucionales de la CAME, mantuvo una reunión con la comisión directiva y el presidente de la Cámara de Comercio Industrial y Agropecuaria Regional –CCIAR-, Javier Abraham.
En el mitin no hubo presencia de comerciantes locales, sino que se llevó adelante con la sola presencia de directivos y Mauro González.
Entre varios puntos, se trató el tema de las economías regionales y las dificultades que atraviesan a nivel nacional, de las cuales El Bolsón o es excpeción.
Asimismo, se hicieron algunos análisis sobre cuestiones atinentes a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) que, tal como se sostiene a nivel nacional, son las principales generadoras de empleo en las distintas economías.
Desde la CAME conocen muy bien la problemática nacional en estos temas y cuáles son los denominadores comunes que se encuentran en las distintas zonas.
Según refirió Javier Abraham, presidente de la Cámara de Comercio local, el funcionario de la CAME, Mauro Gonzalez, propuso una serie de herramientas para poder ayudar en distintos aspectos como capacitaciones, asesoramientos, etc.
“Imagino que estas propuestas van a venir bien. Estamos arrancando de la mejor manera con el apoyo de la CAME que es importante para nosotros”, refirió Abraham.
Cabe resaltar que la Cámara de Comercio Industrial y Agropecuaria de El Bolsón ya estaba asociada a la CAME antes de que esta nueva gestión se hiciera cargo de los destinos de la cámara local.
“Los empresarios locales que sean comerciantes o pequeños productores están invitados a participar activamente en la Cámara para conocer de importantes beneficios nacionales o locales”, comentó Abraham a “Diario Bolsonés”.
En este mismo sentido, informó que en las próximas semanas se hará una especie de campaña publicitaria para conseguir nuevas asociaciones que permitan abrir el abanico de asociados.
“Hay muchas herramientas que capaz que la gente no tiene acceso a ellas. Para esto, buscaremos acercarlas a los comerciantes o productores”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio local.
“La idea es ampliar el espectro de gente a los distintos rubros de la economía regional que ha tenido poca participación anteriormente”, anticipó Abraham y agregó que “siempre se habló de Cámara de Comercio porque realmente es la parte más importante de la Cámara, pero también existen otros ámbitos”.
Al parecer, la búsqueda de diversificación y extensión al total de la población, es una modalidad que se busca receptar en los múltiples ámbitos de la comunidad yendo más allá de la política municipal.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario