jueves, 23 de octubre de 2014

Sin delegados, no hay estatuto nuevo

La delegación de UPCN –Unión de Personal Civil de la Nación- de El Bolsón atraviesa una crisis por falta de delegados municipales.

José Mesa, actual secretario de la delegación bolsonés de UPCN, se mostró fastidioso frente a los desplantes llevados adelante por parte de los delegados del gremio en la Municipalidad de El Bolsón.
Según sus palabras, el vacío que se genera al no estar en actividades los delegados actuales, es consecuencia de las divisiones internas del sindicato luego de las últimas internas gremiales.
Este faltante cobra importancia en este último tiempo, dado que en el ámbito local se tenía en mente dar tratamiento a un nuevo estatuto de trabajo de los municipales, dando así cumplimiento al acuerdo que se suscribió el año pasado en la Secretaría del Trabajo.
Sin embargo, al no haber delegados municipales, no se realizó la convocatoria a la mesa de trabajo ni se lo citó al secretario local para que participe en la misma.
“A mí por el momento no me convocaron para reunirme con los concejales”, refirió Mesa y agregó que “hay delegados en la municipalidad que se habían comprometido de formar la mesa de trabajo”, pero estos “desaparecieron”.
“Quienes estaban en funciones, ya no están”, aseveró.
De esta forma, el diálogo para consensuar el nuevo texto del estatuto quedaría estancado hasta tanto se presenten nuevos delegados.
 Si es se designan nuevos delegados, asumirían a partir de noviembre en sus funciones.
A pesar de este vacío, UPCN podría encontrarse con un posible conflicto si alguno de los delegados actuales llevara adelante alguna gestión dado que no fueron removidos.
De todos modos, dado el conocimiento público que presenta esta cuestión, no podría alegarse buena fe por parte de quienes negocien con ellos.
“El tema del estatuto recién se empieza a estudiar con la presentación de un proyecto de cuarenta fojas hace poco tiempo”, aseveró Mesa.
UPCN trabajó una parte de ese borrador pero no se llegó a ningún trabajo final en conjunto con los delegados de la municipalidad.
“Sólo quedé trabajando con los delegados del Hospital”, dijo Mesa a un medio local.
Otra consecuencia grave de este desplante de los delegados, se refleja en una desprotección a los trabajadores de diversos sectores.
“Por suerte UPCN como gremio es abierto y la gente puede venir a plantear su problemática”, aseveró el secretario local.
“UPCN ha aportado una mano importante en cuanto a ayudar a quienes estén en situaciones críticas salariales”, sostuvo.
Según lo sostenido por Mesa, en un mes se solucionarían las dificultades y se normalizaría la situación de UPCN.
“Según lo sostenido por la mesa directiva, en un mes habría un nuevo cuerpo de delegados para trabajar”, informó.
Los próximos delegados, que serán Gauna y Leandro Leoni, “deberán trabajar y estar con la gente”, afirmó Mesa.
“No quiero que vuelva a pasar en UPCN lo que nos está pasando ahora”, sostuvo el gremialista y agregó que “la gente no ve a UPCN y exige la presencia del gremio”.
“Nuestros problemas cotidianos son muchos y cuando la gente se irrita se la agarra con quien tiene más a mano y tiene razón”, concluyó.
REDACCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario